En el caso de la nueva sección del horno se ofrece un tratamiento más personalizado con la venta y el surtido a granel para que cada cliente se fabrique su compra con las cantidades y surtido que desee, garantizándole la máxima calidad y frescura al mejor precio.
En la sección del horno se han introducido cambios como la mejora del punto de cocción, la utilización del mejor envase según el tamaño y la fragilidad del producto, todo ello garantizando la frescura de los productos.
La sección incluye un amplio surtido de panes, especialidades saladas y dulces, pastelitos dulces y tartas. El surtido se ha adaptado además a los gustos y preferencias de cada localidad y cada zona geográfica dispone de referencias generales, pero también productos específicos y locales, como el cremadillo de chocolate, cremadillo de crema, empanada de carne, empanada de guisantes y cocarroi en Mallorca.
Formación
En abril de 2013 se empezó a implantar en Mercadona la nueva sección de horno, que ha requerido la formación de 4.550 trabajadores, 132 de ellos en Balears para ampliar sus conocimientos en la gestión de la sección y el punto óptimo de cocción de los productos, lo que ha supuesto una inversión en formación de cerca de 1 millón de euros.
Para poder llevar a cabo los cambios ha sido necesario ampliar el espacio de la sección e incorporar nuevo mobiliario para la venta a granel del pan y la bollería, nuevas balanzas, mesas expositoras, dispensadores de bolsas y guantes, así como otros utensilios.
La inversión en el equipamiento y mobiliarios, además de los cambios realizados en las instalaciones de las tiendas, han supuesto una inversión superior a los 25 millones de euros, que junto con el millón de euros destinado a formación, da una inversión total de 26 millones de euros.
En los últimos meses, Mercadona ha continuado trabajando para mejorar las diferentes secciones de frescos y formando a sus panaderos, pescaderos, fruteros, carniceros y charcuteros, con el objetivo de recuperar la figura del tendero y ofrecer al cliente una referencia personal y cercana. A este proceso Mercadona tiene previsto destinar 15 millones de euros hasta finales del 2014.
3 comentarios
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Jo som un partidari del "forn" de sempre. No hi ha personal improvisat sinó amb experiència d'anys.
Antes me gustaba mucho ese supermercado porque era más barato que los demás y con una marca blanca de calidad pero poco a poco se ha convertido en un supermercado con los mismo precios que los demás y su calidad ha bajado bastante en carne, pescado, frutas y verduras.
Fa més de un añ que es mercad-ona de s.dureta té aquest servici, y he provad diferentas opcions que oferexen, sa calidad está bé y fa molt bona olò cuand passas per allá devant, sa decepció vé después a ca teva cuand ho provas, no té gust de res... igual passa en sa fruita y verdura, totalment faltos de gust. Conclusió: hi ha que ana a altras bandas a compra aquest material.