Así se desprende de las respuestas del Ministerio de Trabajo a preguntas de los senadores socialistas Francesc Antich y Antonio Manchado.
Las políticas activas de empleo se gestionan directamente desde el Inem. Se aprueban con los Presupuestos Generales del Estado. En 2007, según la respuesta enviada al Senado, la asignación para Balears fue de 43.895.707 euros. Fueron incrementándose hasta 2011, que alcanzaron los 54.502.403,33 euros.
Preguntas
«Cuando pedimos la información, pensábamos que había un recorte importante, pero la verdad es que no imaginábamos que era tanto. Ahora hemos pasado la información al grupo parlamentario de Balears para ver qué es lo que ha pasado y cómo se están gestionando las políticas de empleo desde Balears. Se trata de recortes encubiertos que luego tendrán consecuencias en el día a día», afirma el senador Machado, que señala que el sector más perjudicado será el de quienes encadenan empleos temporales y que no disponen de otras alternativas»
El PSIB preguntará en el Parlament qué ha hecho estos años el Govern balear para garantizar las políticas de empleo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@JS . Democrtàcia..... DEMOCRÀCIA.....No pasa res todos nos equivocamos...
54 millones de euros al año gastados en... ¿mariscadas para los sindicatos? El Matas era un santo comparado con estos.
Lo que deberiamos de saber es a donde fueron a parar esos 54 millones de la etapa Antich y las cuentas exactas de estos otros 24 actuales. Porque sabiendo lo que han hecho en Andalucia los sindicatos con el dinero de los parados, que se lo han llevado crudo por millones y de hecho la Justicia los tiene enfilados y cada dia aparecen mas procesados, porque vamos a pensar que aqui en Baleares los sindicatos no han hecho lo mismo? Son muchisimos millones que han manejado con el cuento chino de los cursos esos de formacion que no sirven absolutamente para nada.
Simplemente han dejado de engordar las arcas de los sindicatos
Això és corru_PP_ció encoberta, de guant de color blanc, política negligent, de francmasons. F****de ******
al gobierno le importamos un bledo los parados