TW
1

Balears está recuperando este verano el turismo español perdido en los últimos cuatro años por la crisis económica en nuestro país, según confirman las estadísticas de movimientos de pasajeros en los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa de Frontur.

Así, durante el pasado mes de junio llegaron a las Islas 261.869 turistas, un 16,2% más en comparación con junio de 2013. El mayor aumento del turismo nacional en junio lo tuvo Mallorca con 124.596 visitantes, un 33,1% más. En Menorca el incremento del turismo nacional fue de 7,3% y en Eivissa-Formentera el alza se sitúo en el 1,9% (ver gráfico adjunto).

Noticias relacionadas

Este cambio de tendencia es muy favorable para los intereses económicos y turísticos de las Islas, ya que este mercado siempre se caracteriza por su elevado gasto turístico en todas las zonas. Los grupos turísticos españoles, entre ellos Globalia, Piñero y Barceló, resaltan que Balears se ha puesto de moda de nuevo, especialmente Eivissa, y que este comportamiento positivo se prolongará durante julio y el próximo mes de agosto.

La planta hotelera balear, al respecto, se está viendo beneficiada de este mercado estacional, pero importante en la cuenta de resultados de las empresas.