Los integrantes de esta campaña defienden en un comunicado que «las 14.000 firmas recogidas hasta el momento lanzan un mensaje muy claro» a los dirigentes políticos, «mejoras sí, ampliaciones no».
Insisten en que la supervivencia de Port del Molinar y el club actual pasa por evitar su ampliación, ya que hacerlo supondría «continuar en la senda de los errores del pasado», en alusión a la masificación de la costa.
«La supervivencia del puerto y del barrio del Molinar pasa por la rehabilitación y conservación de sus instalaciones», explica la plataforma que precisa que su oposición a la ampliación del puerto «se basa en la defensa de los intereses comunes sobre los particulares, y en ningún caso en prejuicios ideológicos», como indicaba en un comunicado la asociación de clubes náuticos.
«Defendemos la conservación integral del Molinar, cuyo éxito radica en su concepción en conjunto: el mar y la tierra, el pequeño puerto y el barrio. Intentar argumentar que para conservar una entidad centenaria hay que borrar del mapa hasta la última piedra de sus actuales instalaciones nos parece, cuanto menos, un insulto a la inteligencia de la ciudadanía», afirman desde la campaña.
Finalmente, la plataforma se ha mostrado confiada en que «las administraciones seguirán en pro de la defensa de los intereses generales apoyando la conservación de este enclave», ya que, en su opinión, la ciudadanía está cansada de este tipo de proyectos que «desfiguran» el paisaje.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quines lleis vetlen per la Biodiversitat i per la sostenibilitat d'una Badia?
De vegades, els ports també volen crèixer i edificar a terra, i no només, a la mar, per tal de fer negoci.
Si tenemos una planta baja cerca de la ruina y no tenemos dinero, una solución es hacer un piso o dos CON ARREGLO A LA LEY y así, vendiéndolos tenemos toda la finca nueva. ¿Parece razonable? ¿O para que el vecino de detrás lo tenga "como siempre" que no es ningún derecho adquirido, he de arruinarme haciendo su gusto? El proyecto final de 220 amarres no es ningún drama...Hay otra solución: una colecta y pagar una reforma al gusto.
S'hauria de distingir entre l'ampliació dels molls i l'ampliació dels edificis. Hi ha clubs naútics amb edificis sobredimensionats i agressius, com ara Portocristo i d'altres.
Prou! No podem permetre que es continui consumint Territori en aquetes Illes.
Me lo he pasado bomba leyendo los comentarios ... Toda una lección de libre pensamiento sin prejuicios. Lo único que no me queda claro es si alguno de los que han participado en este debate ha leído el artículo entero. Me temo que no.
Toni, no te informas bien. REFORMA SÍ, AMPLIACIÓN NO.
Mucho defender el carácter pesquero y tradicional de la barriada, pero toda la primera linea está reformada, muchos bares y viviendas privadas con fachadas de lujo que nada tienen que ver con las antiguas construcciones. Para eso no se opusieron. Fantoches!!
...Ahora en aquel sitio veraniego, ya MADURO, al que le sobra su "son Gotleu d'es salobrar" y le falta un Puerto Deportivo, similar pero más grande, de Sa Rápita y S'Estanyol. Hace 50 años era completamente al revés y por ello y solo por ello, la Colonia creció mucho más que los antedichos y se construyeron hoteles y hoteles, la mayoría moles/mamotretos/adefesios, salvo los dos últimos construidos, que se debieron construir en el interior, ya que 1ª línea del mar ya era imposible. A esta actual Colonia le falta un Puerto Deportivo de lujo, similar al de Andratx, Alcudia, Pollensa, Cala Dor, Port Adriano, Ibiza, Formentera, etc., etc., etc. y le SOBRA su "son Gotleu d'es salobra". Y le sobró/sobraron algunos "opositores" y directivos hoteleros que ENTERRARON el futuro de aquel sitio con las mejores playas de la zona. Ellos son los culpables de la actual Colonia S. J., depauperada y SIN FUTURO..., gracias a unos ecologistas de pitiminí, que no consiguen vender su casa que ABANDERÓ la oposición al Pierto Deportivo de Cala Galiota...!
Este asunto es una FOTOCOPIA de lo que pasó/ocurrió en la Colonia de Sant Jordi hará unos 25 años, aproximadamente. Dos empresarios de la localidad, Matías Bennasser y Pedro Vidal, trataron de llevar a cabo un Proyecto de Construcción del, mal llamado, Puerto Deportivo de Cala Galiota. Era un proyecto real, objetivo y en aquellos momentos posiblemente llamó la atención por su volumen. Un grupo de ecologistas foráneos, junto algunas familias privilegiadas que tenían su gran vivienda en primera línea del mar, en la llamada Punta Volantina, ABANDERARON la tenaz y dura oposición a dicho Proyecto y contaron con importantes SOCIOS opositores: la entonces Asociación Hotelera, abanderada por socialistas/comunistas, al menos en su Gerencia. Entre Todos consiguieron que los promotores abandonaran el proyecto y el Puerto, tan necesario/IMPRESCINDIBLE no se hizo...