El arranque del curso centrará tres de las 19 preguntas de control a la labor del Govern del pleno del próximo martes, que dará comienzo a las 9.30 horas, hora y media antes del horario habitual, según el orden del día previsto para la sesión plenaria.
El grupo parlamentario MÉS interpelará además al Govern a propósito de su política educativa. La portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern por qué se niega a formar un frente común en contra de las prospecciones petrolíferas en Balears.
Además, el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, responderá a la socialista Bel Oliver sobre la actuación del Govern en defensa de los trabajadores de los sectores de la hostelería y la restauración; y el vicepresidente Antonio Gómez acerca del listado de cargos del PP que la oposición ha pedido que comparezcan ante el Parlament para explicar la adjudicación de la construcción del Hospital Son Espases que investiga la Fiscalía.
La consellera de Administraciones Públicas dará su opinión además sobre la reforma de la ley electoral propuesta por el Gobierno central.
El Govern deberá responder también sobre las consecuencias que tendrá para la comunidad la última sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los demandantes por despido improcedente contra el ejecutivo autonómico derivadas de la reestructuración del sector público, así como acerca de cuál es la deuda que mantiene el Govern con las demás administraciones públicas de Balears.
En el turno de preguntas de control al ejecutivo también se abordarán los datos de crecimiento de la economía balear del segundo trimestre, la reciente publicación de las balanzas fiscales de las comunidades, los seis primeros meses de funcionamiento del servicio de mediación gratuito para familias y los resultados de la optimización de recursos en los Puertos de las Islas Baleares.
El pleno acogerá también el debate y votación del dictamen de la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, de la proposición de ley presentada por el grupo popular por la que se establece y regula una red de apoyo a las embarazadas.
La sesión plenaria concluirá con el debate y votación del dictamen de la comisión de Economía del Parlament sobre el proyecto de ley de ordenación minera de Baleares.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que para muchos de vosotros catalan es un insulto. Y qu catalan y mallorquin es lo mismo. La perversion fascista no tiene limites
Que dirá, que aun no han llegado todo los libros para los estudiante de primaria, y que somo una isla tercermundista, o que el dinero que se tiene que invertir en escuela publica, van a para a escuela concertada y privadas del opus dei, como hace con la clínica Miramar, que la subvencionamos con dinero publico, y luego cierra camas en Son Espases, a ver si Podemos echar bien la papeleta para la prosimas, ahora a disfrutar de lo votado
@Ferreret., anda que la OCB y sus aliados no reciben dinerito, ¿sabes?
Escirculo BALEAR reb dobes publics,see seva propeganda diu que tus hijos aprendan en nuestras dos lenguas oficiales.Just esta escrit en castella,de sa nostre llengomallorquina no diu res ,cuant xerreran i escriuran en mallorqui idefenseran lo nostro,supos que no euferan com en Bauza.
@discnet, se te olvida la principal: que queréis todo en CATALÁN. ¿Por qué no la pones? Ah, ya sé, que si la pones no te dan el bocadillo de botifarra catalana desde tu tierra de los pujoles y tres por cientos.
@joserrabieta talibauzàn, en cataluña tienen esteladas del tamaño adecuado para taparte esa boquita tan educada y tan verde, catalán
http://www.ocb.cat/index.php?noticia=2144
"No hay nada más peligroso que la izquierda apartada del poder" Winston Churchill. ¿Por qué la izquierda odia tanto a Bauzá? ¡PORQUE BAUZÁ NOS HA DEVUELTO LA LIBERTAD, EL HONOR Y LA DIGNIDAD!
Claro, arroPPado por los suyos, el muy cobardica.
Que expliqui això: Balears es la comunidad española con menos alumnos beneficiados por ayudas para libros de texto (UH) A Andalusia i a Madrid els llibres són gratuïts. Aquí els pares hauran de pagar entre 450 (pública) i 600 euros (concertada) Per això els mestres fan vaga