TW
5

El Govern balear respeta, «como no puede ser de otra manera», las decisiones de la Justicia respecto al desarrollo del TIL y se sentará a negociar con «padres, sindicatos, profesores y alcaldes» su aplicación, sobre todo porque quiere que el nuevo curso escolar se desarrolle «con la mayor normalidad posible».

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats y portavoz del Govern, Núria Riera, ha dicho que el ejecutivo «respeta las decisiones judiciales», tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la efectividad de la suspensión cautelar de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que acordó el 24 de septiembre para este curso, hasta que resuelva el recurso interpuesto por la comunidad.

Noticias relacionadas

Riera ha manifestado que el Govern está pendiente de los recursos que ha interpuesto sobre el TIL y que las sentencias sean firmes, y ha insistido en que el nuevo equipo de la Conselleria de Educación «ayudará» a todos los centros en la aplicación del trilingüismo.

Con ocasión de la rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la consellera ha evitado pronunciarse si su departamento obligará a los centros a aplicar el TIL y sí ha insistido en la línea de la negociación y en «escuchar» a sindicatos, profesores y padres, y también a los alcaldes, para desarrollar este proyecto.

Riera ha dicho que «imponer» no es la forma de educar, y ha defendido la necesidad de mejorar la educación que reciben los alumnos de Baleares y que el nuevo curso se desarrolle con «la mayor normalidad posible».