TW
5

El secretario general del Partido Popular de Baleares, Miquel Vidal, ha mostrado este viernes su satisfacción tras conocer el auto del TSJIB que, a pesar de desestimar petición del Govern de levantamiento de la medida cautelar por la que se suspende la orden de desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), «reconoce que las sentencias que declaraban la nulidad del Decreto, no son firmes, y que por lo tanto, es una disposición válida y eficaz».

Así, según ha destacado la formación en un comunicado, el auto recoge, asimismo que, «la norma hoy por hoy tiene validez», por lo tanto, «todos los centros que tenían aprobado el proyecto antes de que se declarase nulo el decreto, el 24 de septiembre, pueden continuar aplicándolo».

«Esto significa que más del 80 por ciento de los centros de Balears que tenían su proyecto de trilingüismo aprobado puede continuar aplicándolo, lo que supone una gran noticia que cubre un vacío legal, y que dará tranquilidad a la comunidad educativa, que sabrá los proyectos de centro que tienen que aplicar, a los padres, y a todos en general», ha considerado Vidal.

Noticias relacionadas

A 24 de septiembre, del total de 345 centros educativos no universitarios de las Islas, tenían aprobado el proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas 279 centros, mientras que 44 no lo tenían y 22 estaban en trámite.

Respecto a los 66 centros que no tienen el proyecto aprobado, Vidal ha manifestado su «confianza en el buen talante y la capacidad negociadora» de la nueva consellera de Educación, Nuria Riera, «que desde el primer momento, y lo ha reiterado hoy, quiere analizar junto a los centros que no tienen proyecto educativo aprobado, los padres, los alcaldes, por qué no lo tienen, y cómo pueden ayudarles para que finalmente se puedan aprobar».

Por último, Vidal ha apuntado que «si algo ha quedado claro es que nuestra apuesta por el trilingüismo es buena, y todos tenemos que hacer posible que siga en marcha, por el bien de nuestros hijos», ha concluido.