La consellera de Educació Nuria Riera durante una rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
8

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha destacado este jueves su voluntad de negociar con los sindicatos y de «continuar avanzando» para mejorar las condiciones laborales de los docentes, ha manifestado después de que la Mesa Sectorial de Educación no se haya celebrado por la ausencia de CCOO y UGT.

En declaraciones a la prensa, la consellera ha explicado que el encuentro previsto para este jueves tenía como objetivo explicar cómo afectan los presupuestos de 2015 de su departamento a la educación pública y continuar negociando en diferentes materias.

No obstante, según ha dicho, los sindicatos han considerado que las propuestas de la Conselleria eran «insuficientes» y, por ello, han presentado escritos en los que reclamaban una propuesto global. «Consideran que mientras no haya una propuesta global no es posible avanzar en propuestas individuales, nosotros estudiaremos el escrito» con la finalidad de llegar a «puntos en común».

Noticias relacionadas

Riera ha lamentado que las organizaciones sindicales no se hayan quedado «a escuchar la información» que les iban a aportar sobre los Presupuestos y para que hiciesen sus aportaciones «si es posible hacer alguna mejora» en las cuentas públicas.

Por otro lado, Riera ha explicado que el tema de los sexenios de interinos se debe abordar en una mesa general donde se tratan los temas de todos los empleados públicos, por lo que será en ésta donde se trate.

En relación a los sexenios, ha indicado que se han hecho diferentes propuestas «porque hay unos derechos que las sentencias van reconociendo» y se debe alcanzar «un acuerdo global» para establecer los pagos «sin tener que esperar a que salgan sentencias». Se trata, ha añadido, de negociar el acuerdo global de pago en anualidades y, así, la Conselleria hará una propuesta en la Mesa Sectorial.

Finalmente, hay cuestiones que están «más o menos cerradas» como que en las bajas por maternidad se tengan en cuenta a efectos de puntuación o que se redacte una resolución «para cubrir bajas sin esperar diez días» en determinados supuestos. Además, hay otros temas sobre los que la Conselleria desea crear un grupo de trabajo «para continuar avanzando».