Riera insiste en su voluntad de negociar a pesar del plantón de CCOO y UGT

| Palma |

Valorar:
Visto 216 veces
preload
La consellera de Educació Nuria Riera durante una rueda de prensa.

La consellera de Educació Nuria Riera durante una rueda de prensa.

31-10-2014 | Jaume Morey

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha destacado este jueves su voluntad de negociar con los sindicatos y de «continuar avanzando» para mejorar las condiciones laborales de los docentes, ha manifestado después de que la Mesa Sectorial de Educación no se haya celebrado por la ausencia de CCOO y UGT.

En declaraciones a la prensa, la consellera ha explicado que el encuentro previsto para este jueves tenía como objetivo explicar cómo afectan los presupuestos de 2015 de su departamento a la educación pública y continuar negociando en diferentes materias.

No obstante, según ha dicho, los sindicatos han considerado que las propuestas de la Conselleria eran «insuficientes» y, por ello, han presentado escritos en los que reclamaban una propuesto global. «Consideran que mientras no haya una propuesta global no es posible avanzar en propuestas individuales, nosotros estudiaremos el escrito» con la finalidad de llegar a «puntos en común».

Riera ha lamentado que las organizaciones sindicales no se hayan quedado «a escuchar la información» que les iban a aportar sobre los Presupuestos y para que hiciesen sus aportaciones «si es posible hacer alguna mejora» en las cuentas públicas.

Por otro lado, Riera ha explicado que el tema de los sexenios de interinos se debe abordar en una mesa general donde se tratan los temas de todos los empleados públicos, por lo que será en ésta donde se trate.

En relación a los sexenios, ha indicado que se han hecho diferentes propuestas «porque hay unos derechos que las sentencias van reconociendo» y se debe alcanzar «un acuerdo global» para establecer los pagos «sin tener que esperar a que salgan sentencias». Se trata, ha añadido, de negociar el acuerdo global de pago en anualidades y, así, la Conselleria hará una propuesta en la Mesa Sectorial.

Finalmente, hay cuestiones que están «más o menos cerradas» como que en las bajas por maternidad se tengan en cuenta a efectos de puntuación o que se redacte una resolución «para cubrir bajas sin esperar diez días» en determinados supuestos. Además, hay otros temas sobre los que la Conselleria desea crear un grupo de trabajo «para continuar avanzando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pegasso
Hace más de 3 años

como siempre los sindicalistas se creen los amos para baleares! vosotros no sois nada para los ciudadanos!

Valoración:1menosmas

Algendar
Hace más de 3 años

Me troncho!!! Ahora la conselleria tiene talante de negociación. Ja Ja Ja!! Somos pueblo y no vamos a olvidar!!

Valoración:0menosmas

PAPAROT
Hace más de 3 años

Que ridiculo nena

Valoración:3menosmas

Más de lo mismo
Hace más de 3 años

No, lo que pasa es que esta consellera estan inútil como la otra, pero siempre ríe, esto sí. Es una marioneta que solamente obedece a la voz de su amo.

Valoración:4menosmas

elecciones
Hace más de 3 años

sos elecciones , los sindicatos hacen el vacio a la consellera , no por ser consellera si no por ser de los otros , al enemigo ni agua, y lo peor que le puede pasar a una persona es que no la quieran escuchar , que hable solo dicen estos , que ya se cansará . quedan pocos meses para las elecciones autonomicas , la estrategia de desgaste a la rusa siempre funciona , machaquemos camaradas el enemigo capitalistas , no le dejemos que genera paz social ni tranquilidad social, ni bienestar social, porque este nace del socialismo . Esto esta pasando y a esto poco a poco como niños chicos que nos quitan el biberon nos vamos aconstumbrando . asi que animo señora consellera y no s elo tome como personal simplemente es una estrategia para ganar tiempo generar inseguridad y asi pòder decir que malos son los que mandan y que buenos son esos chicos de la oposicion . como dice aquel ni tan calvo , ni tan peludo simplemente politica de color .

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Los Eresindicatos no quieren negociar, solo quieren influir en las elecciones, no tienen otro propósito.

Valoración:-4menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

Pero no veus que estas fent un (Paparot), que ni es moix vol negociar amb voltros.

Valoración:12menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Aquesta dona allò que vol negociar és perpetuar-se en la cadira. Li agrada!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1