En febrero de 2013 los técnicos municipales procedieron a la retirada de la placa que daba nombre a la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca.

TW
8

El grupo municipal del Partido Popular en el Ajuntament de Palma tiene previsto definir en breve su posición frente a las solicitudes planteadas por los dos grupos de la oposición –PSOE y MÉS–, de que la corporación solicite al Rey que retire el título de duques de Palma a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

Desde Cort se ha tratado de recabar la posición ‘oficial’ del partido en relación con este tema, motivo por el cual desde el entorno del alcalde, Mateo Isern, se está tratando de lograr una postura unánime de todos los concejales.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que en febrero del pasado año no se dudó en retirar el nombre de los duques de la placa con la que se había denominado a La Rambla, que recuperó su denominación tradicional.

El hermetismo con el que se está abordando esta cuestión desde las filas del PP confirma la sensación de que en estos momentos el título de duques de Palma para la Infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, se considera un perjuicio para la ciudad, una vez que ambos deberán sentarse en el banquillo como imputados por el ‘caso Nóos’.

Sólo Felipe VI podría retirar el título de duques a su hermana y cuñado, pues esta distinción les fue concedida por el entonces rey Juan Carlos con motivo de su matrimonio, que tuvo lugar en Barcelona en 1997.