A lo largo de 2014 han sido expulsados 143 ciudadanos extranjeros de las Islas, según los datos que maneja la Delegación del Gobierno.
Las órdenes de expulsión afectan a extranjeros `sin papeles´ que tienen antecedentes policiales, es decir, que han delinquido, estén inmersos o no en procedimientos penales.
En concreto, de ese total, 67 fueron expulsiones del ámbito penitenciario, es decir, tras cumplir su condena por el delito cometido, y otras 76 expulsiones se dieron fuera del ámbito penitenciario, lo que significa que los afectados habían cometido delitos que no implicaban penas de cárcel.
El número de expulsiones de este año puede considerarse bajo en relación a épocas pasadas, porque la tasa de extranjeros ha disminuido. En los años del ‘boom' inmigratorio y en los primeros años de la crisis se ejecutaban bastantes más, cerca del doble, porque había más personas que delinquían, reconoce una fuente policial. Ahora, al haber menos ciudadanos de fuera, porque se han ido, aunque la crisis persiste, delinquen menos.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdón, pero no me cuadra eso.......una cosa son ódenes de expulsión..........y otra que hayan sido expulsados fisicamente.........o sea devueltos a sus paises.........entonces de la misa ni la mitad.................no han sido expuldados........siguen entre nosotros señores..........otra cosa es que tengan la orden de expulsion vigente ...y no se sabe por done andan.............
A ver periodisto, tener antecedentes policiales no quiere decir tener antecedentes penales ni quiere decir haber delinquido. Por otro lado si fuese por mi los deberian echar a todos.
por fin algo de logica
Solo 147 expulsados que ridiculez,pocos son.
hay muchos más que delinquen y como no tienen papeles y son delitos "menores" (como las rumanas que roban carteras y bolsos) entran por una puerta de la comisaria y salen por otra (y no son deportadas)
solo?????????
Oscuros intereses políticos, propician esta barbaridad de que un delincuente foráneo no sea expulsado, puede que expulsen alguno, tal vez 1%, la realidad es que la noticia siempre es la misma, "delito cometido por un extranjero con numerosos antecedentes". No se trata de racismo o derechos humanos, un honrado que viene a trabajar es bien venido, pero no caben delincuentes. la no expulison del negro que mató al policia de Madrid, ha ha conllevado a la muerte de un joven. El otro caso de Madrid (en libertad) es un elemento con trastornos psiquiatricos, que cada vez vermos más, las familias de perturbados mentales de Africa, les va muy bien soltarlos en España donde para ellos existe una sanidad excepcional.
Informate ,anda... Alemania esta llena de inmigrantes sin papeles y ahi siguen , no te engañes.
A los de aqui que delinquen también habría que echarlos, no se donde, pero habría que hacerlo
Volverán a entrar con otro nombre, total, aquí entra hasta el tato en bicicleta porque la seguridad de puertos y aeropuertos es de auténtica risa (recordemos los casos del pederasta Jaén, robos en furgonetas, sacar coches robados de las islas, etcétera, un largo etcétera).