A las siete de la tarde, els gegants y els caparrots salieron de Cort camino de la Plaça Major, acompañados por la agrupación Alryad, de La Real.
Poco antes de las ocho, llegó a la citada plaza el alcalde, Mateu Isern, junto a otras autoridades municipales. Acto seguido el Drac prendío fuego al Fogueró, compuesto por cinco toneladas de leña.
Las torradas presidieron durante toda la noche las calles de la ciudad, donde los vecinos preparaon sus cenas bajo la protección de los paraguas.
Los distintos partidos políticos también celebraron sus torradas, tanto para afiliados y simpatizantes, como para todo aquel que quisiera acercarse.
Conciertos
En cuanto a los conciertos, la gente, ya prevenida, acudió con el paraguas para disfrutar de la programación principalmente local que ofrecían las fiestas de Sant Sebastià 2015.
La música comenzó en primer lugar en la Plaça Major con los tradicionales Arreu, a los que seguirían los balladors de Lluc, Balls i Tonades de Mallorca, Blaumut y los esperados Marta Elka & Le Carromato.
La presencia de El Pescao como cabeza de cartel indicaba que el concierto de la Plaça d'Espanya, organizado por la radio Europa FM, iba a ser uno de los más multitudinarios.
Los amantes del pop/rock tuvieron donde elegir. En la Plaça de Santo Domingo de la Calzada tocaron las primeras notas Islanders, mientras que más tarde se esperaba a Son & The Holy Ghosts y Ses Bubotes.
En la Plaça de Cort iniciaron la velada Aerosol, a los que debían acompañar The Wheels, Fora des Sembrat y los veteranos La Granja.
El jazz sonó en Sa Llotja con Without String y, más adelante la Victor Uris Band, Javier Vargas Blues & Friends y Big Yuyu.
El flamenco estuvo en la Plaça de la Reina con el espectáculo de El Coro de la Casa de Andalucía en Baleares y José el Francés y David Barrull, ganador del programa La Voz.
En la Plaça de l'Olivar, estaban programadas casi una veintena de actuaciones de diferentes países.
Por último, la Plaça Joan Carles I tenía una oferta indie, que comenzó con Club Sibarita y Hyde XXI, y estaba previsto que continuase con Jump in The River, El viaje de Elliot y L.A.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algo pasa cuando las fiestas de Sant Sebastián (puente de Sant Sebastián mejor dicho) se utiliza básicamente para irse de viaje o de compras en Alcampo o Inca.
El titular dice: "Palma vive Sant Sebastià" . ¿¿PERO no sería más acorde "Palma sufre Sant Sebastià" ???
Vaya! Cuanto rojo nacionalista resentido. Pues nada, a joderse !!
Lamentable que fiestas más patéticas solo hay Grupos musicales de gente acabada y sin nombre .vamos hay más calidad en las fiestas de pueblo.
San sebastián, muy bien, un santo mas, pero celebrar fiestas en pleno mes de enero, cada año salen pasadas por agua.- lo suyo seria celebrar fiestas en julio, por ejemplo el 25, porqué nos quitaron esta fiesta, hay la p. catalana, princesa de mallorca, volver a poner fiesta el 25 de julio y montar una semana grande, con buen tiempo, sol y mucha, mucha gente. sed, mas inteligentes.
Hay demasiado forasterismo en estas fiestas.
Entiendo las fiestas de la ciudad, pero no tanto su montaje de diez días. Salimos de las navidades con dos quilos de más, con los gastos y regalos y ahora un montaje que parece resonó. Estamos en números rojos, falta dinero para cosas necesarias como la sanidad o ayuda social. Me gustaría saber el costo real de estas fiestas, gastos en conciertos, en personal, en horas extra para funcionarios etc. En resumen, menos gasto y dejarlo a un par de días de fiesta y más austeridad. Si me lo permiten no estamos para fiestas con la que cae.
Pues mi família y yo disfrutamos de lo lindo con el trío musical que había en la torrada del PP, pasé por allí para ir a Cort y me quedé hasta que terminaron.
A mí Sant Sebastià cada año que pasa me parece más patético. Será cosa de la chapuza, inutilidad y mal gusto de los politicuchos que tenemos, que tienen el gusto y el saber-hacer en el cuIo. Y encima en estos tiempos están trincando los dineros para estos eventos. PP NUNCA MAIS.
Seré llonguet, pero a mí Sant Sebastià me parece una fiesta artificial y arreglada, eclipsada por el verdadero patrón, más querido de Mallorca que es Sant Antoni i el Dimoni. Además me cuesta entender por qué hay que hacer conciertos mediocres, y esta tendencia de querer hacer fiestorros cuando San Sebatià nunca será un San Fermín o una Fallas. Porque para traer a José el Francés y grupos acabadísimos, mejor no hacer nada, en mi opinion, o poner música popular mallorquina.