Las torradas y los conciertos fueron los protagonistas un año más de las fiestas de Sant Sebastià de Palma. | J.Morey/M.A.Cañellas

TW
13

La Revetla de Sant Sebastià se ha celebrado este año registrando una menor participación que el año pasado y también menos ambiente. Una circunstancia en la que probablemente ha incidido el mal tiempo y también el poco gancho de los grupos que amenizaron la noche.

A las siete de la tarde, els gegants y els caparrots salieron de Cort camino de la Plaça Major, acompañados por la agrupación Alryad, de La Real.

Poco antes de las ocho, llegó a la citada plaza el alcalde, Mateu Isern, junto a otras autoridades municipales. Acto seguido el Drac prendío fuego al Fogueró, compuesto por cinco toneladas de leña.

Las torradas presidieron durante toda la noche las calles de la ciudad, donde los vecinos preparaon sus cenas bajo la protección de los paraguas.

Los distintos partidos políticos también celebraron sus torradas, tanto para afiliados y simpatizantes, como para todo aquel que quisiera acercarse.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, la gente, ya prevenida, acudió con el paraguas para disfrutar de la programación principalmente local que ofrecían las fiestas de Sant Sebastià 2015.

Noticias relacionadas

La música comenzó en primer lugar en la Plaça Major con los tradicionales Arreu, a los que seguirían los balladors de Lluc, Balls i Tonades de Mallorca, Blaumut y los esperados Marta Elka & Le Carromato.

La presencia de El Pescao como cabeza de cartel indicaba que el concierto de la Plaça d’Espanya, organizado por la radio Europa FM, iba a ser uno de los más multitudinarios.

Los amantes del pop/rock tuvieron donde elegir. En la Plaça de Santo Domingo de la Calzada tocaron las primeras notas Islanders, mientras que más tarde se esperaba a Son & The Holy Ghosts y Ses Bubotes.

En la Plaça de Cort iniciaron la velada Aerosol, a los que debían acompañar The Wheels, Fora des Sembrat y los veteranos La Granja.

El jazz sonó en Sa Llotja con Without String y, más adelante la Victor Uris Band, Javier Vargas Blues & Friends y Big Yuyu.

El flamenco estuvo en la Plaça de la Reina con el espectáculo de El Coro de la Casa de Andalucía en Baleares y José el Francés y David Barrull, ganador del programa La Voz.

En la Plaça de l’Olivar, estaban programadas casi una veintena de actuaciones de diferentes países.

Por último, la Plaça Joan Carles I tenía una oferta indie, que comenzó con Club Sibarita y Hyde XXI, y estaba previsto que continuase con Jump in The River, El viaje de Elliot y L.A.