La AEMET ha facilitado esta imagen del Puig Major tomada este viernes. | Fuente: AEMET

TW
2

Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Mallorca han permitido que la gran nevada caída este martes en la Serra de Tramuntana haya cuajado y el paisaje blanco con los principales picos se mantenga a lo largo del día. De hecho, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), las cumbres más altas, como el Puig Major, llegaron a acumular una capa de 40 centímetros de nieve a 1.400 metros, mientras que bajando a 800 metros el espesor del manto de nieve no superaba los 4 centímetros.

Noticias relacionadas

La nevada más intensa tuvo lugar el martes, obligando a las máquinas quitanieves a trabajar a buen ritmo para poder mantener abierta la carretera de la Serra, y desde el Consell se recomendó el uso de cadenas en algún tramo. A consecuencia de las fuertes lluvias registradas estos días tuvo que ser cortada la carretera del Port de Valldemossa debido a un desprendimiento de rocas que se llevaron consigo parte de la calzada.

Durante la jornada del miércoles, Mallorca está en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros y las temperaturas continuarán bajas, sin embargo la AEMET no prevé que haya precipitaciones, aunque sí heladas. Para el sábado se espera un tiempo tranquilo, sin embargo, hacia el domingo está anunciada la llegada de una masa de aire frío acompañada de vientos fuertes de componente norte.