«Lo más prudente es detener inmediatamente y cautelarmente las obras», ha reclamado Verger, quien ha acusado al PP de ser capaz de «pasar por encima de todo» con el objetivo de conseguir favorecer a los promotores de Palma Springs, ha informado MÉS per Palma.
En opinión de la coalición nacionalista, el centro comercial está destruyendo el humedal de Ses Fontanelles y perjudicará gravemente el pequeño y mediano comercio de la zona y toda la ciudad.
Verger considera que la actual situación es «insólita» porque el Ajuntament de Palma ha otorgado una licencia de obras para una gran superficie comercial que aún no cuenta con la pertinente autorización del departamento autonómico de Comercio.
Ante el hecho de que Palma Springs carezca de la autorización autonómica de gran superficie comercial, Verger ha dicho que considera «urgente y necesario que Cort pare cautelarmente las obras de construcción del centro comercial. Es lo más prudente».
Verger ha anunciado que presentará una propuesta en este sentido en el próximo pleno municipal.
El portavoz de MÉS ha calificado la actuación municipal de «imprudente». «Si finalmente no consigue esta autorización, el Ajuntament podría incurrir en responsabilidad patrimonial y tener que hacer frente a grandes indemnizaciones», ha advertido.
Verger considera que, en la actual situación, «las obras no pueden seguir adelante».
El edil nacionalista ha recalcado además que el proyecto del centro comercial tiene pendiente en los tribunales un recurso contra la licencia de obras, presentado por un particular.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mes que ?
Bien por MES, a que espera el GOB. Esto es una farsa para beneficiar a los mafiosos.
Unos protestan los otros lo privatizan,solo va ha quedar hormigon y hormigon,algun dia van a privatizar el bosque de Bellver y su castillo paralo que sobra urbanizarlo,no e lo moderno que interesa ,la pela es la pela.
Justo el dia que han comenzado la segunda fase del centro comercial s'estada....casualidad
los de mes.siempre lo mismo solo protestar...
Bien dicho. Que suspendan el centro comercial y que hagan un parking para los trenes que compro el tío este. Ya que los pagamos entre todos, que al menos estén a la vista para vergüenza del imputado edil. Vergüenza la verdad, no creo que tenga mucha.
yo aun no entiendo como quieren salvar esa zona... solo hay restos de obras basura 3 charcos cuna de millones de mosquitos
MES DENUNCIA,MES DENUNCIA,MES DENUNCIA......................ETC....... ETC ........ETE.......DADA DIA EL MISMO ROLLO,NINGUNA DENUNCIA LLEGA HA "PUERTO",DAN PENA
Lo que realmente da asco es ese solar lleno de mosquitos, no sé como no lo han eliminado antes.
En medio de cualquier paisaje está Jesucristo.El centro comercial es una lanzada al costado de Nuestro Señor.