El regidor de Movilidad de Palma y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha destacado la importancia de esta modificación ya que «era una reivindicación histórica de los vecinos de la Playa de Palma», informa el ayuntamiento palmesano.
Con esta modificación, la línea 31 mantendrá el actual recorrido hasta la barriada de Coll d'en Rabassa para desde allí, en lugar de ir por la autopista de Llevant hasta Joan Maragall, enlazará con la barriada de Son Ferriol, carretera de Manacor, hospital de Son Llátzer, carretera de Manacor, rotonda de Can Blau, calle Manacor y Porta de Sant Antoni.
Este nuevo recorrido de la línea 31 implica un aumento de 1.900 metros en sentido hacia Palma y de 2.600 metros aproximadamente en sentido a Sant Jordi, es decir, 4,5 kilómetros más en cada viaje completo.
Además, el trayecto provocará la supresión de las paradas situadas en la calle Joan Maragall, Gabriel Alomar en sentido a Palma y las de Escola Graduada, Porta del Camp y Joan Maragall en sentido a la barriada de Sant Jordi.
La modificación posibilitará que las zonas de s'Aranjassa, Ses Cadenes, tercera línea de s'Arenal, Es Pil·larí, Sometimes y la Ribera queden comunicadas von el Hospital de Son Llátzer sin necesidad de tener que realizar transbordo alguno.
En cuanto a las frecuencias de paso, en los días laborables se reduce en 10 minutos, -pasa de 60 a 50 minutos- y de 120 minutos a 70 minutos los sábados por la tarde y los domingos y festivos.
La línea 31 ha sufrido en los últimos años diversas modificaciones ya que la misma se inició para comunicar s'Aranjassa con es Pil·larí y en 2009 se amplió la línea hasta San Jordi. Actualmente, la línea 31 opera con dos autobuses con una frecuencia de una hora.
Además, la empresa municipal ha acordado ampliar la actual oferta de líneas 14 y 24 que llegan actualmente al hospital de Son Llàtzer. Por ello, se ha dotado de un vehículo más a estas líneas con lo que pasarán de dos a tres en días laborables y de uno a dos vehículos en sábados y festivos.
Este aumento conllevará una mejora en las actuales frecuencias de paso
El consistorio han informado también de que el consejo de administración de la EMT ha aprobado todos los puntos previstos, y entre ellos destacan la adjudicación del contrato de la explotación de la publicidad exterior de los autobuses a la empresa Malla Publicidad, las auditorías de calidad de la empresa AENOR, la aprobación del convenio para la tarjeta PalmaPass para fomentar el uso del transporte público entre los turistas.
Además, la ratificación del convenio colectivo, firmado el pasado febrero, y que, según Vallejo, «garantiza la paz social en beneficio de los ciudadanos».
El contrato de la explotación de la publicidad exterior en los autobuses a la empresa Malla Publicidad es para un máximo de cuatro años y un canon anual de 425.000 euros, casi el doble que el precio de licitación, de 235.000.
También se ha aprobado la adjudicación del contrato del suministro de 120.000 tarjetas sin contacto (llamadas tarjetas ciudadanas) a la empresa Industrias Francisco Botella, con un precio de licitación de 60.000 euros, y por las que, finalmente, se abonarán 42.000.
La EMT ha decidido adjudicar el contrato de las auditorías para renovar los certificados de calidad de la EMT con la empresa AENOR, con un presupuesto máximo de 25.500 euros para tres años.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) certifica la calidad en el transporte público de pasajeros a partir de ocho factores: servicio ofrecido, accesibilidad, información, tiempo, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental. La empresa municipal fue primera empresa de Baleares en obtener este tipo de certificación, y actualmente cuenta con el certificado de calidad de gestión y siete líneas certificadas por AENOR, con tres más en tramitación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos de la EMT cambiando mi Linea 31 la de mi barriada no saben ni hacer una O con un canuto, a desempolvar la bici