El concejal y candidato a la alcaldía de MÉS, Antoni Noguera, ha asegurado que Ajuntament está «desmantelando» el edificio para acogimiento del que dispone en la calle Socors, donde ha vaciado la mitad de los catorce estudios del inmueble.
Sin embargo, el consistorio está pagando por el uso de plazas concertadas en el centro Es Convent, de gestión privada, lo que demuestra que «el PP tiene nulo sentido de la responsabilidad sobre la gestión de lo público», denuncia en un comunicado.
«Es un ejemplo más de la nefasta gestión de Servicios Sociales», ha resaltado Noguera, para quien es preciso pasar de la «política asistencialista» a la de habilitar un parque de viviendas de alquiler social para dar respuesta a las familias que pierden su vivienda.
En respuesta, la concejala de Bienestar Social, Ana Ferriol, ha acusado al edil de MÉS de tratar de confundir a la opinión pública «equiparando los programas de acogida con los programas de vivienda social».
Ferriol ha hecho hincapié en que desde que comenzó este año no hay ninguna familia alojada con fondos municipales en pensiones y ha asegurado que los 1,6 millones de euros destinados este año al Servicio de Acogida son casi el doble del presupuesto de 2012.
La concejala subraya que mientras que el modelo de acogimiento en instalaciones propiedad del consistorio genera un coste ineludible al margen de que estén ocupadas o no, la concertación pactada permite abona solo la mitad del coste cuando la plaza no se ocupa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Escribo desde el centro Es Convent: lamentablemente estoy sin trabajo y tuve que acudir hace unos meses a los servicios sociales del Ayuntamiento. Estaba en el edificio de la calle Socorro y ahora me han trasladado al centro de la Fundación San Juan de Dios. No hay color. Tenemos una habitación para cada persona de la familia (antes estábamos todos juntos y estrechos), tenemos un baño para cada uno (antes no), comemos mucho mejor, tenemos muchas salas de estar y tenemos una sala de ordenadores y wifi para todos (puedo escribir esto gracias a eso)... Y hablo con gente que está aquí como yo y viene de estar en pensiones y ellos han mejorado mucho más. El otro día el ayuntamiento trajo aquí dos días a un montón de gente que tuvo que salir de sus centros municipales porque tenían chinches.
Claro, porque el PP quiere chanchullear las cosas, y MES las quiere hacer bien. Y si aparece Podemos las querrá hacer super-bien. Me quedo con Podemos.