La procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén inició los desfiles de la Semana Santa de Palma, en tarde agradable y numerosa asistencia de público en la casi totalidad de su recorrido.
En una agradable tarde, mucha gente salió a las calles de Ciutat para disfrutar de la Semana Santa de Palma. Las 33 cofradías participaron siguiendo el orden riguroso de antigüedad. Abrió la procesión la sección montada de la Policía Local seguido de los Tamborers de la Sala y las cofradías del Carmen De Pòrtol y Sant Crist de s'Arenal. Esta cofradía, portó ramos de laurel. El motivo lo explicó el cofrade Juan Ferrer, quien señaló que «en Mallorca, sobre todo en los pueblos, las mujeres llevaban a bendecir este día, además de ramos de olivo, otros de laurel, para condimiento en los guisos».
La parte musical resultó lucida por la cantidad de bandas y agrupaciones musicales que acompañaron a las cofradías. Otras aparecieron con aumento de cofrades como los Cartujos y Sant Miquel. La de la Salle, que cumple 75 años de fundación, tamabién lo hizo con su banda.
A las 20.35 aproximadamente salió de Sant Jaume el paso de la Calatrava, Nuestra Señora de Gracia, de donde esperaba mucho público, y luego el de La Entrada de Jesús en Jerusalén, de la cofradía Venerable de Santiago, que presidió el rector Jaume Bennasar, junto al presidente, Xisco Valls y la banda Municipal de Música.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y nada más escandaloso de este censurable comportamiento que el de la semana santa católica, con esas filas de niños tan pequeños que casi son incapaces de andar con soltura, vestidos eso sí de nazarenos de riguroso negro y trasportando humilladamente dolorosas cuando no sanguinolentas imágenes, para que así vayan aprendiendo sin lugar a ningún tipo de duda que deben pagar por unos inexistente pecados cometidos cuando ellos ni siquiera habían nacido y que a este valle de lagrimas se viene a sufrir y a penar desde el principio y hasta el día de la muerte, ya que únicamente somos juguetes (la mayoría de las veces rotos) en manos de ese siempre incompresible, voluble, sanguinario y egomaniaco diosecillo de pastores de ovejas capaz de torturar tanto en vida como en la muerte ante la más mínima desviación de sus disparatadas disposiciones, o eso dicen los que saben, los alucinados sotanados que desperdician miserablemente todos sus esfuerzos y su vida a desvelar los absurdos escritos de unos pobres ignorantes dementes azotados por el sol del desierto y la castrante soledad cristiana. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/04/la-espana-nacionalcatolica-sigue.html
Quina llàstima això de ses processions... Resultan tan coloristes (de negre, sobretot) i me evoquen altres temps, sobretot de principis del segle passat i altres èpoques que ja només es veuen a damunt els llibres d'història. Un espectacle monocolorista i retrògrat, amb una pisca de masoquisme integral. Las 50 sombras de Grey de la Semana Santa.
Vergüenza, creo que nos hemos vuelto cangrejos, cada año peor.Llevo 43 años saliendo y cuando no existían las nuevas tecnologías ni el postureo ni la "Figurera" era todo más fluido y sin apenas cortes de un tiempo a esta parte estamos mas parados que caminando debe ser por los recortes. Es un caos tanto por los penitentes como para los espectadores. SOLUCIONES CUANTO ANTES
Me gustaba más antes la procesión de Palma caracterizada por ser más silenciosa y sencilla pero desde hace unos años se ha convertido en un espectáculo de cornetas, tambores y un show de hacer girar los pasos haciendo circunferencias. Todo esto es típico de Andalucía y no de aquí. Espero que se siga manteniendo la de Pollensa tal cual caracterizada por su silencio, un tamborcillo y unas simples velas.
si, es verdad, no es normal lo que paso ayer con las bandas, si en un procesión donde casi no hay pasos tiene que ocurrir esto no se que va a pasar el Jueves Santo en que además y con el orden dictatorial de este año habrá pasos con poco relevo de costaleros y no digo cual pero todos lo pensamos, va a ser un caos total, esperemos que para el año que viene se reconsidere pues para los que vivimos la Semana Santa no es lo mismo señor presidente VER UN PASO ANTES QUE EL OTRO, NO ES NORMAL NI ES LO MISMO
Ups! Parece ser que yo no vi la misma procesión que el redactor de la noticia... Fue un desastre, muchísimos cortes y parones!! A mí no me gustó nada; si el Jueves Santo va a ser igual, apaga y vámonos!! Creo que uno de los motivos principales por el que se cortan tanto las procesiones es por culpa de las bandas de música, que van "pasito a pasito" y no siguen el mismo ritmo de la procesión, provocando que todo se ralentice. Entiendo que mientras tocan las cornetas no pueden ir rápido, pero cuando no tocan.. que aligeren el paso!! Creo que las bandas van a la procesión para lucirse, y deberían que tener en cuenta que NO ha de ser así, que están allí para acompañar a los pasos de las cofradías que les pagan para eso!