Álvaro Gijón, Mateu Isern y Julio Martínez durente un pleno del Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
20

El equipo de gobierno de Mateo Isern se plantea dejar al consistorio que surja de las elecciones del 24 de mayo la decisión de qué hacer con los 21 millones de euros de superávit presupuestario que tuvo el Ajuntament de Palma el año pasado.

«Es posible que se deje para el siguiente equipo de gobierno», ha afirmado este miércoles el portavoz municipal, Julio Martínez, quien ha dicho que le hubiera gustado recibir una herencia como esa «en lugar del déficit de 30 millones» que se encontró el PP cuando se hizo cargo de Cort.

Según ha informado el Ajuntament en un comunicado, Martínez ha destacado que el superávit de 21 millones es «fruto del esfuerzo de todo el equipo de gobierno a lo largo de los cuatro años de legislatura».

Noticias relacionadas

El portavoz ha hecho hincapié en que el gobierno municipal de Isern ha cumplido con su compromiso de sanear la situación económica del consistorio, «a pesar de reducir los ingresos municipales con medidas como la bajada del IBI».

El remanente presupuestario es el resultado además de «una evidente recuperación de los ingresos» tributarios y del ahorro en costes financieros

Por otro lado, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), ha informado este miércoles de que el año pasado obtuvo unos beneficios de 1,1 millones de euros, consolidando la tendencia del ejercicio precedente, en el que ganó 1,5 millones.

Además, ha destacado que en 2014 aumentó en un 13 % el número de abonados de los aparcamientos municipales y continuó reduciéndose la deuda bancaria, que ha bajado en 17,5 millones de euros desde 2011.