Los fundadores han señalado que la escuela nace con el objetivo de convertirse en «un referente internacional dentro de la industria tanto a nivel académico como de investigación e innovación».
Asimismo, han anunciado que darán a conocer el proyecto durante la celebración de la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council, que tendrá lugar este miércoles y jueves (15 y 16 de abril) en Madrid.
Por su parte, el presidente de la Fundación Junípero Serra, Jaime Fluxá, ha apuntado que con la creación de esta escuela buscan «desempeñar un papel fundamental en la educación en todos los ámbitos del sector turístico en justa consonancia con su importancia socio-económica, de modo que el turismo, como sector estratégico de referencia, tenga un papel y una influencia más activa en la toma de decisiones sociales y políticas».
En cuanto al campus, que abrirá sus puertas en septiembre de 2016, la Fundación ha indicado que estará ubicado en Mallorca --por ser un referente a nivel turístico internacional-- y combinará su calendario educativo y de actividades entre Palma de Mallorca, América y Asia, pues la escuela contará con el apoyo de más de 25 importantes compañías turísticas y hoteleras europeas, americanas y asiáticas.
El centro se encuentra actualmente acabando de diseñar el plan académico, que se presentará el próximo mes de septiembre, y que ofrecerá másteres especializados, programas de desarrollo directivo y webinars, que contarán con el apoyo activo de partners académicos como el de la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania 'The Wharton School' o la Universitat de les Illes Balear, entre otras.
Por otro lado, la 'JSF Travel & Tourism School' desarrollará actuaciones especiales con Universia, en el ámbito de la atracción de talento, facilitación de empleo y dinamización social.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un detall, emperò m'hauria agradar més llegir "Fundació Juníper Serra".
En Mallorca se está gestando una gigantesca burbuja turística que terminará explotando y con consecuencias terribles para la sociedad.Las empresas turísticas con la connivencia del poder político están exprimiendo los recursos turísticos en aras del beneficio inmediato.Ocurrirá lo mismo que con la burbuja inmobiliaria:paro y empobrecimiento de la población.
Creo que este proyecto ganaría desde el punto de vista académico, si se firmara un concierto con la UIB, como prenda de colaboración.
Em sembla que el nom de Joan March Ordines seria encara més adient que fra Juníper Serra per fomentar una Escola de Negocis Turístics. Tot i això, una iniciativa d'ensenyament superior em sembla benvinguda a Mallorca, és clar.