En concreto, los representantes del sindicato se han levantado de la reunión ante la negativa del director general de Educación y Cultura, Antoni Vera, de tratar cuestiones «muy importantes» relacionadas con la convocatoria de interinidad del próximo curso escolar.
El STEI ha criticado a través de un comunicado «la falta de diálogo de la conselleria y su nula voluntad de llegar a acuerdos y escuchar sus propuestas».
La intención de la conselleria en la reunión de hoy era tratar «sólo» aspectos de tipo técnico relacionados con las situaciones que se puedan dar con el profesorado de pacto que sea desplazado por un funcionario con más derechos administrativos, ha explicado este sindicato.
Según el acuerdo del pacto de estabilidad firmado en julio pasado, la administración se compromete a garantizar un nombramiento como interino a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2018 para todo el curso escolar a un total de 1.350 docentes.
El STEI ha planteado hoy al director general si se tratarían en la mesa sectorial aspectos relacionados con la convocatoria de interinidad para el próximo curso 2015-2016, y si se habían tenido en cuenta las enmiendas que han presentado al borrador de la convocatoria.
Las cuestiones planteadas, ha defendido el STEI, son «muy importantes» porque afectan al propio pacto de estabilidad y a todas aquellas personas interinas que deben participar en la próxima convocatoria.
El director general se ha negado a hablar de todas estas cuestiones y ha dado por cerrada la negociación de la convocatoria de interinidad, impidiendo ningún tipo de opción de hacer nuevas aportaciones en relación a este tema, ha criticado este sindicato.
Los representantes de la conselleria se han excusado con el «argumento pobre y mezquino de que sólo se debían tratar aspectos de tipo técnico relacionados con los profesores de pacto desplazados y las situaciones que este hecho genera».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este sindicato hace meses que ha pasado a ser un "don nadie", en breve se lo merenderán entre los demás. Ya nadie se fia de estos impresentables.
Habitual en el STEI,abandona reuniones y dice que los otros no quieren negociar...Ya nos conocemos.Desde hace unas semanas la actividad va en aumento hasta llegar al climax de las elecciones,para tratar de influir en ellas,esa será la ÚNICA promesa que habrán cumplido
Stei que s´en vagi a Cataluña que aqui no volem adoctrinadós catalanistes, tenim s´alumnad mes bax de tota Europa
VAGOS!
De que sirve una reunión a un mes de elecciones?
Los que se quedaron sentados debian de estar espantados cuando se creyeron ver la estelada,era pura imaginacion.
Idò, jo posats a demanar, vull una educació pública, laica, gratuïta de bon de veres, de qualitat, amb professorat amb tots els drets socials que corresponen per l'estatut dels treballadors i el conveni col.lectiu i amb responsables polítics que sàpiguen fer les operacions bàsiques, escriure almenys dues o tres frases senzilles i que entenguin que estan per servir, no que noltros estam per servir-los a ells. Això és que vull amb els meus imposts, amb els quals estic subvencionant una educació privada, confessional i catolicista, en alguns casos segregadora i uns polítics sense les qualificacions necessàries per al seu càrrec i que per molt malament que ho facin, sempre tenen la taula parada i la butxeca ben plena.
Se pueden ir a Caracas, aquí no pintan nada, nada bueno ni nada decente.
Vamos a ver, al PP le quedan en el Govern cuatro paellas. Todo lo que decidan o acuerden unilateralmente ahora, sin tener ni siquiera en cuenta el criterio de los representantes de los trabajadores, lo hacen para tener atados los contratos de los cuatro afiliadillos, como el candidato aquel que estaba destinado en Menorca.
Mira si no saben negociar los del STEI que el PP les endosó un Pacto de Interinos no en función de la puntuación de cada uno sinó en función de las plazas ofrecidas por el PP (a medida del TIL y de los enchufados del partido).