Reunión de la Mesa Sectorial en la Conselleria de Educació. | Pere Bota

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El STEI ha abandonado hoy la mesa sectorial de educación ante la falta de negociación de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, ha informado este sindicato en un comunicado.

En concreto, los representantes del sindicato se han levantado de la reunión ante la negativa del director general de Educación y Cultura, Antoni Vera, de tratar cuestiones «muy importantes» relacionadas con la convocatoria de interinidad del próximo curso escolar.

El STEI ha criticado a través de un comunicado «la falta de diálogo de la conselleria y su nula voluntad de llegar a acuerdos y escuchar sus propuestas».

La intención de la conselleria en la reunión de hoy era tratar «sólo» aspectos de tipo técnico relacionados con las situaciones que se puedan dar con el profesorado de pacto que sea desplazado por un funcionario con más derechos administrativos, ha explicado este sindicato.

Según el acuerdo del pacto de estabilidad firmado en julio pasado, la administración se compromete a garantizar un nombramiento como interino a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2018 para todo el curso escolar a un total de 1.350 docentes.

El STEI ha planteado hoy al director general si se tratarían en la mesa sectorial aspectos relacionados con la convocatoria de interinidad para el próximo curso 2015-2016, y si se habían tenido en cuenta las enmiendas que han presentado al borrador de la convocatoria.

Las cuestiones planteadas, ha defendido el STEI, son «muy importantes» porque afectan al propio pacto de estabilidad y a todas aquellas personas interinas que deben participar en la próxima convocatoria.

El director general se ha negado a hablar de todas estas cuestiones y ha dado por cerrada la negociación de la convocatoria de interinidad, impidiendo ningún tipo de opción de hacer nuevas aportaciones en relación a este tema, ha criticado este sindicato.

Los representantes de la conselleria se han excusado con el «argumento pobre y mezquino de que sólo se debían tratar aspectos de tipo técnico relacionados con los profesores de pacto desplazados y las situaciones que este hecho genera».