La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de Balears Ben Amics plantea sus reclamaciones para que los partidos políticos las recojan de cara a los próximos comicios del 24 de mayo.
En esta ocasión, como ya han hecho en anteriores convocatorias, han plasmado las reivindicaciones de su colectivo en un documento que han hecho llegar a las distintas formaciones. En total, 29 propuestas que consideran necesarias y cuyo principal objetivo es erradicar la homofobia y las conductas discriminatorias por motivo de orientación sexual.
Entre las medidas que recomienda asumir Ben Amics se incluye la creación de un Consell LGTBI que defienda las políticas de igualdad y los derechos civiles, así como una educación complementaria a través de talleres, donde se trabaje la diversidad afectivo-sexual y de género en el aula, con arreglo al desarrollo y capacidades del alumnado.
También se hace especial hincapié en el ámbito sanitario y laboral para las personas transexuales ya que, según explica Jan Gómez, presidente de Ben Amics, “en nuestra sociedad existen ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda. A las personas transexuales se les sigue considerando enfermas mentales y la discriminación social les imposibilita vivir y acceder a los mismos derechos que el resto de personas”.
“Es inadmisible que el Govern no esté haciendo nada por nuestro colectivo uno de los más agredidos del estado español según fuentes del Ministerio de Interior”, explica Gómez, quien lamenta que el Partido Popular haya sido el único en hacer oídos sordos y no responder a la campaña.
Asimismo, Ben Amics prepara un acto informativo para que la ciudadanía sepa cuáles son las propuestas a las que se han comprometido cada partido, en caso que obtengan el apoyo necesario en las elecciones de mayo. Será este jueves 30 de abril, de 17 a 20 horas en la plaza de la Porta Pintada de Palma.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegint els comentaris, veig clarament que encara queda molt per fer. El problema és dels intolerants.
Nunca he entendido porqué se tienen que crear estas asociaciones. Cada uno debe guardar su sexualidad y no hay ningún motivo para pregonarla. Si yo tuviese 10 mujeres tampoco lo diría a nadie, pues es algo que solo me afectaría a mi. La palabra "gay", además de ser un anglicismo, no es adecuada.
¡Vaya atentado contra las lenguas de España es la palabra "gay" si "homosexual" no es insultante y además es culta! ¡Si hasta suena cursi y ridícula: gay!
Las únicas actitudes homófobas que considero como tales son la pena de muerte y la cárcel para los homosexuales y lesbianas, algo que se aplica en los paises musulmanes, los insultos en público y agresiones físicas hacia personas de este colectivo sólo por ser así. Fuera de estos casos no se debería limitar la libertad de expresión en aras de combatir una supuesta homofobia.
¿Talleres escolares? Me lo he de pensar mejor.
Hay algo que se gana luchando por lo derechos. Aún hoy hay paises que encarcelan y ejecutan a los homoxuales.Aqui no hace muchos los encarcelaban,no hay nadie que tenga la misma forma de orgasmo y sentimientos.Y esto es tan natural como la vida misma, se nace alto, o rubio ectr.En el mundo animal 1475 especies que practican la homoxexualidad. Los homofobicos son gente que tienen amargada.
Nooooooooo.... Si esta gente son normales....
@paulus, no te has enterado de nada de lo que dice mi comentario, digo que si os quejáis de cómo está España mejor no salgáis fuera... pero claro, vosotros todo lo entendéis como os sale de las narices (anti-peperos)
@copón ya Tu comentario demuestra que la igualdad real no existe todavía y que el activismo de organizaciones como benamics es necesario para l@s ciudadn@s .
A ver cuándo os enteráis de que España es el país menos homofobo del planeta. Tanto criticar y tanto criticar y hasta en Francia, uno de los más liberales, está prohibiendo donar sangre a los homosexuales. A ver si dejamos de ser tan obcecados en criticar siempre y somos agradecidos.