El primer ministro chino, Li Keqianq, ha elogiado este miércoles ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el president en funciones de Balears, José Ramón Bauzá, la mejoría de la situación económica española y ha apostado por equilibrar la balanza comercial entre ambos países. | CAIB

TW
25

El primer ministro chino, Li Keqianq, ha elogiado este miércoles ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la mejoría de la situación económica española y ha apostado por equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

Sáenz de Santamaría ha recibido en la base aérea de Son Sant Joan, al primer ministro chino con motivo de una escala técnica que ha realizado su avión en la capital balear de regreso de una gira por varios países de América Latina.

La vicepresidenta y el dirigente del país asiático han mantenido una reunión en el hotel Valparaíso de la ciudad en la que ha analizado diversos aspectos de la relación bilateral.

Fuentes del Gobierno han informado de que en esa entrevista la vicepresidenta ha invitado a Li Keqiang a realizar una visita oficial a España.

Noticias relacionadas

En la reunión, ambos han intercambiado puntos de vista sobre la forma de mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.

Además de destacar el proceso que ha seguido en los últimos años la economía española, el primer ministro chino ha elogiado las infraestructuras y la tecnología de energías renovables de España.

Una tecnología que cree que se puede desarrollar de manera coordinada entre España y China en terceros países, entre ellos algunos latinoamericanos.

El primer ministro chino ha planteado esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.

La vicepresidenta y Li Keqiang han apostado igualmente por aumentar el flujo de turismo procedente de China y el intercambio cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.