Vista del Partenón. | Remei Calabuig - GRECIA RECLAMA

TW
14

Los mallorquines que tenían previsto viajar a Grecia en los próximos quince días han cambiado de opinión a raíz de la situación financiera que vive el país. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Antoni Abrines, reconoció que existe «inquietud» en cuanto al estado de las reservas.

Entre el viernes y este lunes se produjeron cancelaciones y peticiones para cambiar a otro destino. Asimismo, otros ciudadanos han solicitado cambiar la fecha de su viaje para más adelante.

Noticias relacionadas

A pesar de los temores de viajar a Grecia, Abrines recordó que el corralito griego no afecta a los turistas y que las medidas solo atañen a los ciudadanos griegos. Los turistas pueden retirar dinero en los cajeros griegos de sus cuentas extranjeras.

El temor de los residentes de las Islas es extensible a todos los ciudadanos europeos, principal mercado de Grecia. Los principales touroperadores del continente tienen problemas para colocar a los clientes afectados, que se suman a las cancelaciones para viajar a Túnez en las próximas semanas.

Los destinos alternativos a Túnez y Grecia son Canarias y Balears, según los operadores, aunque la ocupación ya es casi total para esta temporada. cabe recordar que los mayoristas contratan las camas con un verano de antelación y en las Islas está prácticamente todo vendido para este verano.