Armengol ha remarcado que la «delimitación de la zona a proteger se hará con el consenso del Patronato del Parque», que es quien lo gestiona, y con los sectores implicados, como el pesquero.
Por este motivo, el Consell de Govern aprobará este viernes solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que inicie el procedimiento correspondiente para proponer al Consejo de Ministros la ampliación de los límites geográficos del Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera.
La presidenta ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico para «preservar nuestro patrimonio natural de la presión y el desgaste», según informa el Govern en un comunicado.
Armengol ha estado acompañada en su visita a Cabrera por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha asegurado que «se inicia un camino» en el que, como mínimo, se duplicará la superficie protegida del Parque», pasando de las 10.000 hectáreas actuales a las 20.000, y como máximo, siguiendo la propuesta de Oceana esta ampliación supondría alcanzar las 90.000 hectáreas protegidas.
El Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera se convertiría, así, en el «más grande del Estado y el segundo del Mediterráneo» incluyendo hábitats y fauna marina que no tiene «ningún otro parque nacional» como los fondos batiales o coralígenos.
La jefa del Ejecutivo isleño y el conseller de Medio Ambiente se han desplazado a Cabrera para seguir las tareas de limpieza del litoral de los voluntarios de la Cruz Roja en Cala Santa María. Este grupo es el segundo que lleva a cabo un campo de trabajo en el Parque marítimo.
Armengol y Vidal han agradecido la labor de los voluntarios de la Cruz Roja que realizan campos de trabajo de limpieza del litoral en Cabrera en colaboración con la administración.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quedaría más claro si se hablara al respecto de la "reserva marina de Cabrera", pues nadie quiere ampliar la pequeña isla. A primera vista, no parecería urgente proteger más la pesca, pues, de año en año, disminuyen, en Baleares, la flota de pesqueros, las plantillas de pescadores y, por ende, las capturas.
El nivel de estulticia de muchos es directamente proporcional, pero con desmesurado aumento en base a una constante exponencial, al nivel de corrupcion de todos. Lo de darse un paseo para anunciar que se va a pedir a otros algo es para flipar y los "sustentos" "argumentales" de la peticion muy muy muy digno de aquellas brillantes mentes de las menestras, si menestras, de ZP.
¿Cuántos días lleva MES sin denunciar nada? ¿Andan comiendo barbacoas o es que les pesa ya la cartera de cobrar las mensualidades? Y los de Podemos mirando para otra parte. ¡Qué desgracia y qué pena!
Que cuatro años que nos esperan? Poneros a trabajar de una vez !!!!!!
el ritmo de esta "Sra" es pedir cosas a los madriles y mientras tanto que la comunidad autónoma funcione así, autónoma. antitoros, antiespañoles, antimallorquines, procatalanista, anticreación de empresas, paro, paro, paro. La tendencia de creación de empleo pronto girará en otro sentido.
Mas populismo y más demagogia, por mi podéis triplicar la superficie, más tonterías imposible. De momento dedicaros a limpiar las playas de la isla que están llenas de plásticos. Los servicios públicos, caros y muy poco eficientes. Las playas cedidas a empresarios una delicia. Todo lo que tocáis lo estropeáis y no paráis de hacer fotos para decir chiquilladas.
Me parece muy bien, pero hagámoslo completo, que no pesque ni cristo.
Con la excusa menudo viajecito. Lo próximo será visitar Formentera y así ya tenemos el veranito ideal, ¿verdad? Claro, claro, ya veo qué progreso.
El Govern "no anuncia la ampliación", para lo cual no tiene poder, sino que anuncia qaue requiere del Estado dicha ampliación. En lo relativo a "requerir", la Sras. Armengol ha tomado la costumbre de dirigirse al gobierno de España de manera áspera, sin demasiada cortesía ni maneras. Ya veremos cómo le lucirá el pelo y si le saldrán bien las cosas, como esperamos hasta los que discrepamos de ese punto de demagogia.
y me acabo de dar cuenta que la foto la han tomado con el sol y el viento de espaldas, vaya asesores tienes y lo que les pagas para hacer esta chapuza.