Personal sanitario atiende a un paciente en el Hospital General. | Teresa Ayuga

TW
32

La Consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, anunció que lainstitución que preside no abonará a partir del 1 de octubre el complemento de carrera profesional a los trabajadores de la Comunitat Autònoma, en cumplimiento del acuerdo suscrito al final de la pasada legislatura. Éste anuncio ha provocado un profundo malestar entre las fuerzas sindicales

Miguel Angel Romero, secretario de Ación Sindical de Servicios Públicos de la UGT, afirmó que: «nosotros esperamos que se cumplan los acuerdos y lo que dice la consellera intranquiliza a los trabajadores. Además, es una incongruencia con lo que dijo el Pacto de que no habría más recortes».

Noticias relacionadas

Cladera, por su parte, se excusa en la falta de liquidez en las cuentas del Govern para justificar el aplazamiento en el abono de este complemento, el cual supone unos atrasos acumulados desde 2012 de 15 millones de euros.

El complemento de la carrera profesional pretende compensar la formación de los trabajadores públicos que realizan al margen de su jornada laboral y que puede suponer entre 100 euros mensuales en el caso de un subalterno a unos 950 euros en médicos con más de veinte años de ejercicio. En total, la demora en los pagos afecta a un total de 15.000 trabajadores públicos, de los que alrededor de 11.000 pertenecen al ámbito de la sanidad.