El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha explicado que su departamento enviará cartas a las entidades bancarias propietarias de viviendas vacantes con un borrador del convenio que regulará la cesión.
«La gente con dificultades debe tener alternativas», ha subrayado Noguera, según ha explicado su concejalía en un comunicado.
El convenio que se ofrece a los bancos contempla la cesión de la vivienda al consistorio a cambio de los gastos de comunidad y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Los beneficiarios de los arrendamientos regulados abonarían un máximo del 30 % de sus ingresos, una recaudación que el Ajuntament aún no ha definido si se quedará o la aportará a las entidades que ceden los pisos, según indica en su nota de prensa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podría ocurrir que le dieran a un ciudadano sin posibilidades, el mismo piso del que le desalojaron? Ya tendría gracia que asi fuera. y por 10 años, de un salario pobre el 30% Me río de la histaria
Jajajajajajajajaja
La idea sembla interessant emperò l'article no ens explica un punt important com la durada del contracte. Què passaria també si el banc trobés un comprador per al pis cedit a Cort? Per acababar, la localització dels pisos hauria de coïncidir amb la demanda dels llogaters socials, que hom no pot enviar a la banda oposada del districte municipal.