Cerca de 150 personas se han concentrado este domingo en Sa Feixina para realizar una ofrenda floral en el monolito con motivo del día de Tots Sants y rechazar la demolición del mismo.
El acto lo ha abierto el discurso de bienvenida del delegado en Baleares de la asociación HazteOir, Juan José Tenorio, que ha recordado «la necesidad de respetar el espíritu de concordia inaugurado en la Transición Española y plasmado en la Constitución de 1978».
Por ello, ha exigido a las autoridades municipales que «respeten el monolito y no lo destruyan por que en él se simboliza la Memoria en Paz de todos los caídos por España».
Tensión
Durante el homenaje, en el que ha ondeado una bandera falangista, se han vivido momentos de tensión cuando un hombre ha desplegado una bandera republicana. Varias personas han increpado al portador de la bandera, pero el homenaje ha concluido sin mayor incidente.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tots els morts mereixen respecte, però les persones armades que van a altres terres a matar a altres persones desconegudes i moren amenaçant, no mereixen cap homenatge public. ja es ben hora que retirin aquesta ofensa de la via pública.
Fan bandera de llocs, temes i qüestions... I al final acaben aconseguint L'efecte contrari al que persegueixen.
Ya han conseguido los de la izquierda y de la extrema izquierda, arropados por psib-mès y comunistas en los diferentes gobiernos romper la armonía y llenar de rencor y odio un monumento que no les gusta. Este es su gran estrategia, querer tirar monumentos que no tienen culpa de nada, querer ofender a las familias de los fallecidos, querer mantener el rencor como estrategia electoral. Mientras tanto, solo fotos, declaraciones infantiles, más gasto y cero pelotero en control de eficiencia y gestión. Eso es lo que han demostrado desde el Govern, Consell y Ayuntamiento, en manos de populistas que de nuevo nos llevarán a la ruina, el odio ya lo han puesto.
Si los actuales inquilinos de Cort se dejasen de odios dejando las cosas tal como están, todas estas personas no se hubiesen pronunciado para nada. ¿Cuántas concentraciones se han hecho frente a este monolito durante los últimos 40 años? . Ninguna. Incluso los hay que ven águilas.
la apologia al nazismo i al franquismo aun no son ilegales? ya falta menos tictactictac viva la Republica!!!!
Esta celebración es la prueba más evidente de que debe derribarse de inmediato, reduciendo a polvo sus restos y transformando el lugar en un espacio para todos. Su simbología es absolutamente evidente. Los de Arca deberían hacérselo mirar. Basta de ignorar una ley de Memoria Histórica. La exclusión violenta de un ciudadano con una bandera no falangista (republicana) es la demostración de lo que este engendro arquitectónico representa.
Esto es el gran logro conseguido por Noguera, Comas y Hila, que surgan espontaneos provocadores por ambos lados y estropeen un tema ya solucionado pacificamente hace años con el anterior tripartito. En lugar de preocuparse de los problemes sociales acuciantes de la poblacion, como la pobreza. Luego diran que no hay suficiente dinero para estos temas. Los votamos creyendo que serian buenos gestores y no politicuchos de bar que se aferran a sus ideologies trasnochadas.
Fácil. Eso una grúa-bola y caña al esperpento de ese monumerda.
Uns quants penjats nostàlgics de sa dictadura feixista. Quina vergonya.
¡Quina fauna! Banderas preconstitucionales, banderas de falange y al chico de la bandera republicana no le han increpado: le han agredido.¿Espíritu de concordia esta gente?