Ya como candidato, Marí Bosó ha asegurado que «al final es el PP y al final somos todos los que formamos el partido los que vamos a proponer a los ciudadanos nuestro proyecto». «Como es el mismo proyecto, cualquiera puede representarlo perfectamente», ha insistido.
El popular también ha reiterado «que un partido no es una secta y hay diferentes prismas y versiones» y ha dicho que «estaré donde mis compañeros me digan que esté».
Asimismo, ha defendido la labor realizada hasta ahora por Fajarnés en el Congreso, «que ha permitido tener la depuradora en marcha o inversiones en tratamientos del agua». «Si hoy pueden venir a presentar los Juzgados es porque Fajarnés o Sala han trabajado en este tema. Esta legislatura ha sido muy difícil y había que gestionar eso. Para mí su trabajo ha sido de diez», ha destacado.
Por su parte, Santi Marí ha agradecido la labor de Sala y Fajarnés y ha declarado que el proceso de selección «es un gesto de democracia interna que ha ido muy bien, sin problemas, porque todos han votado lo que tenían que votar». «Debemos trabajar todos juntos por el partido y afrontar las elecciones con garantías de éxito», ha añadido.
Por su parte, el todavía senador, José Sala, ha asegurado que hay que «hacer piña alrededor del candidato» y ha explicado que «siempre he defendido que las discrepancias en el partido nunca se han tenido que entender como rupturas». «Si la gente ha estimado que el mejor candidato es Santi, no tengo nada que decir. No estar en política no es ningún drama para nadie», ha reiterado.
El diputado Enrique Fajarnés ha destacado la «normalidad» del proceso y ha explicado que su «deber» era presentarse al proceso porque «sin querer criticar, si un presidente de un partido se va a Madrid debe hacer doble trabajo y en Ibiza nos hace falta gente tan importante como Marí Bosó y veremos cómo puede combinarlo».
Asimismo, ha reconocido que no hablar de su problema de salud, un infarto óseo, puede haber sido su «gran error», aunque ha tratado de «hacerlo lo mejor posible».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, después de la jugada que nos hizo a los ibicencos con su postura ante las prospecciones petroliferas era lo que cabía esperar. Poca pena me da, que este Sr. tiene el riñón bien cubierto, no pasará hambre. Tal vez sí se resentirá su ego. Pero como se suele decir, que cada palo aguante su vela.
Fajarnés, a ver ahora donde están tus supuestos apoyos y contactos que tanto cacareas y promulgas a diestra y siniestra: Matutes, Soraya, Rajoys, etc....mientes más que hablas!!! No solo a nadie de ellos le importa un pepino tu suerte, sino que además, con tu marcha (perdón expulsión con triple tarjeta roja, que sino no te vas ni con aguarrás hirviendo) haces el único y más gran favor que le podías hacer a tu estimado partido, que era quitarte de en medio de una puñetera vez y que gente joven, preparada, formada y sobre todo, con una profesión detrás de ellos que les avala, puedan al menos ilusionar y crear mínimas esperanzas en el electorado. De todas formas, y de corazón te deseo la mejor suerte del mundo en la vida.
Qué Pena! Fajarnés era el hombre que el PP necesita para impulsar la renovación y romper con los viejos tiempos. Joven, dinámico, bien formado, trabajador y siempre al frente de los intereses de Ibiza. Otra oportunidad perdida
Preparación técnica probada, comportamiento ético, respeto a los demás –reconocido incluso por sus adversarios-, capacidad de escuchar y de diálogo pero defendiendo bien sus posiciones, capacidad de trabajo... El mejor conseller del anterior Govern con diferencia. Personas así, demócratas de verdad, es lo que un PP radicalizado por la ultraderecha –desde que se dejó entrar en él a Aznar y toda su gente- necesita para volver a ser una fuerza decisiva. El PP lo desaprovecha: sería un magnífico candidato a President del Govern. Balears tambien necesita un PP democrático y no un refugio de ultraderecha.
1Que susto! me creia que era un fraile de San Salvador yahora veo que es una obra del Greco.