Así lo anunciaron este miércoles el vicepresident Biel Barceló y la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, quienes reclaman al Ejecutivo central el pago de más de 1,2 millones de euros correspondientes al déficit de los últimos cuatro años. El Estado debería abonar a la comunidad, al menos, los gastos de personal que se encargan de esta labor y que ascienden a 765.000 euros anuales. Sin embargo, la cantidad que transfiere el Gobierno ha descendido de forma consecutiva desde el año 2011, hasta el punto que en 2015 solo se ha abonado «la ridícula e insultante» cantidad de 3.824 euros.
Santiago explicó que la Conselleria destina 25 trabajadores a la gestión de las pensiones no contributivas, que son las que perciben las personas jubiladas que no han cotizado lo suficiente o bien los discapacitados con una minusvalía superior al 65 %. En total hay unos 8.000 beneficiarios que reciben alrededor de 43 millones anuales.
Estas personas no dejarán de cobrar la prestación, aunque deberán tramitarla en las oficinas de la Administración estatal. En cuanto a los trabajadores de la Comunitat que se dedican a tramitar las pensiones no contributivas, se les asignarán otras tareas, detalló la consellera.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fina y Biel, Madrid ens roba, pero los llorones e inútiles los tenemos aquí, ganan las elecciones, todos contra el pp y luego a gastar y gastar en populismo, a culpar a Madrid para cuando dejen unas deudas terribles, nos lo creamos. Incompetentes incapaces de exigir el control del gasto, el control de la eficiencia y terminar con los cientos de funcionarios que poco hacen o nada, ahora la culpa es de Madrid. Tarjeta sanitaria para todos, ilegales y demás visitantes, paga Madrid! Educación un fracaso y más personal cuando no se les exige eficiencia, la policía local, para que hablar, cuesta decenas de millones de euros y no se que hacen, bueno la justicia ha descubierto a algunos que no deberían haber hecho. Tenemos gente en la política, populistas y otros, que no saben nada de la gestión, nada de exigir eficiencia, solo palabras, fotos y colocar a los de la tribu. Al final al pozo negro y a pagar más deuda y mala gestión. Eso si los impuestos subirán en vez de bajar.
Lo mejor que podrían hacer es cerrar la CA y que lo gestione Madrid, sobraría dinero por todos lo sitios.
No tienen vergüenza, vean para que si tienen dinero, comparen las noticias y saquen sus conclusiones.La conselleria de Participación, Transparencia y Cultura prevé gestionar un presupuesto de 75,19 millones de euros para el año 2016, dentro del cual se dedicarán 2,8 millones a Política Lingüística, que en el anterior presupuesto no tenía partida presupuestaria. Según han explicado desde el Govern, en el marco de contención de gasto y techo de déficit impuesto por el gobierno central, la Conselleria considera este presupuesto "un inicio de la recuperación de la normalización" de la lengua catalana, y es consciente de que para "volver a la normalidad lingüística" de Baleares, "este presupuesto deberá ir en aumento durante los próximos ejercicios".
... a los trabajadores... (25) ... "se les asignarán otras tareas"... ¡pues claro, no vamos a dejar a los amiguetes a su suerte, ya inflaremos la nómina por otro sitio, que hay que optimizar los recursos!
O sea, que ellos regalan la pasta a mansalva, pero que la pague otro....
3824 euros és el que envien de Madrid. Sobren les paraules!!!!!!
Armengol esto se llama politica antisocial contra los desfavorecidos !
ARMENGOL ESTO SE LLAMA RECORTES !
Estas guerras de poder no deberían afectar al usuario y menos a gente tan vulnerable. Espero que a tramitación sea automática o que alguien se preocupe de que ni uno solo tenga problemas para cobrar su pensión.