El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha sido el encargado de defender los presupuestos para el próximo año y ha destacado que «son unos presupuestos de transición que marcarán el rumbo del nuevo ejecutivo. «Nuestro modelo es un Consell fuerte, presente, dinámico y con competencias. El resultado es un presupuesto muy social, con inversión y con más dinero por los ayuntamientos», ha dicho.
Cabe destacar que el presupuesto consolidado, que incluye los órganos autónomos y dependientes, es de 376,72 millones de euros y supone un incremento de 28 millones de euros, un 8,1% más que el de 2015.
Según ha dicho, «la máxima prioridad de estos nuevos cuentas es mejorar la calidad de vida de todas las personas que más lo necesitan». Por tanto, el 40% de los nuevos ingresos se destina a las políticas sociales del Consell. Por otra parte, ha explicado que también se quiere recuperar el papel del Consell «en los ámbitos donde se había perdido».
Respecto al aumento del capítulo I, Bonet ha defendido que «dotar de personal del Institu Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y el servicio de Bomberos es mejorar los servicios que ofrecen».
Debe resaltarse que las aportaciones de la Comunidad Autónoma se han incrementado en 19,22 millones de euros, que suponen una subida del 9,4%. Además, también han aumentado un 8,6% las aportaciones por parte del Estado, que se materializan en 7,72 millones de euros más.
A partir de ahora, se abre un período de exposición pública, de 15 días hábiles, para que todo el que quiera pueda hacer alegaciones. Después de este plazo, se estudiarán todas las alegaciones. Después, el pleno del Consell aprobará definitivamente el presupuesto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algunos nunca han salido de la selva.
Gran titular, ya era hora. Lo que importa es la sociedad, es decir nosotros. No importa sacar las cosas de contexto, ni desviar la atención, ni populismo, ni egocentrismo, ni ciudadanos moderados de nuevas generación..... Lo más importante es la sociedad, y ésta no tiene sangre azul por las venas....
El PP no se entera, cuando dice que se incorporan mas altos cargos o es que no han oido al conseller "mejorar la calidad de vida a los que mas lo necesitan"
Se ve que vienes de la selva, que debes ser especialista en tragar lo que muchos no tragamos, es decir no nos gusta el populismo, no nos gusta la sumisión al repugnante catalanismo, no nos gusta tener incompetentes sin capacidad ni mérito gobernando sean del partido que sean y sobre todo los que gastan más de lo que deben y nos arruinan. Pues a la selva tarsan que allí no se da catalán estándar.
amigo galeote, me da que has pixat fora del test, para que lo entiendas, has meado fuera del tiesto..... se te ve el plumero de lejos, cuando los tuyos manejaban el consell todo era perfecto y bien llevado, y ahora que son los otros no van bien ¿ o no van a tu gusto ? pues eso se llama democracia . . . . i hay que tragar y ademas, SABER TRAGAR.
Querrá decir los más populistas, que fácil es decir que son gastos sociales. Sobre los bomberos, con todo mi afecto y admiración, desearía saber cuantos días al año trabajan, lo que ganan al año, las bajas laborales y los sindicados y liberados. Eso tendría que ser público de igual manera debería ser todo gasto del Consell. Los consells gastan casi todo en nóminas, sus servicios son poco eficientes y se llena de amigos de la tribu política de turno. Es imprescindible saber donde va cada euro, que control de calidad hay y que nos cuesta cada hora de funcionario. Sin esto, puro populismo y me parece muy poca eficiencia. Por cierto me gustaría saber cuanto dinero se dedica al catalanismo o afiliados. Sobran los Consells insulares por caros y poco eficientes. Gracias