El primer nombramiento de su equipo que cerrará es el del director de Televisión. Para este puesto no es preciso el concurso que sí se exige para las jefaturas de informativos de la televisión y de la radio. Su apuesta, y el acuerdo parece inminente, es el periodista Jaume Perelló, actual subdirector del diario Ara Balears y que fue jefe del área de investigación y reportajes de Televisió de Mallorca [M], la emisora del Consell de Mallorca que el PP cerró en 2011. La cúpula directiva de aquella televisión, que el PSIB siempre propuso como modelo para IB3 durante la pasada campaña electoral, estuvo básicamente formada por periodistas. De hecho, Perelló fue autor de una serie de reportajes sobre corrupción que molestaron en UM y el PP.
Manresa ya trabaja en las propuestas más inmediatas partiendo de un presupuesto reducido, 28 millones y una previsión de ingresos propios de un millón, y tendrá manos libres para elegir los cargos que no precisen concurso. Es el caso de la radio, un puesto para el que se han citado varios nombres y que están a punto de concretarse. Manresa apoyará la producción propia y planteará una «televisión próxima» en la que tendrá que abordarse el despido de directivos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IB3 cobra per la publicitat. Contau aquests ingressos?
Una televisió autonòmica sense delegacions ja mos contaran com es fa. Respecte als 28 milions d'euros que mouen una indústria a les illes a tots els que diuen sempre que la tanquin lis diria, 28 milions d'euros damunt un pressupost de 4200 milions representa el 0,066 del pressupost, si qualsevol govern no pot destinar aquesta quantitat a una indústria, alguna cosa estem fent molt malament
Aquests gonelles de per aqui, volen que se quedi el director que ho havia amb el PP, que fassin programes com Xerram, rallam i escopim, o el de les parelles o la Història manyuclada que han fet fíns ara. Idò vos f0teu!
La mejor solución es el cierre, que estamos quebrados. Y ese dinero para ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita, que es mucha.
Ara serà una televisió plural, de tots els ciutadans de balears, els nomenaments ho diuen tot. Quina pena de polítics, abans la televisió del PP i ara la televisió catalana i de la memòria històrica, amb el nou director de la televisió, no fa falta TV3.
Una buena notícia, sin duda. Esperemos que por fin, después de 10 años, tengamos la autonómica que nos merecemos.
Cuánta menos gente, más a repartir, porque los presupuestos serán los mismo. Si tonto no es, el tipo.
Cuando se es simpatizante de un partido político, que se tiene por imparcial?
Imparcial ??