La afluencia de gente fue masiva y constante en las principales calles comerciales de Palma durante el viernes y el sábado, lo que ha influido al alza en la caja de los comercios . | M. À. Cañellas

TW
7

Satisfacción comercial tras un fin de semana de locura consumista gracias al Black Friday, que este año se consolidó en las Islas y en todo tipo de establecimientos. Así lo expresaron este lunes los responsables tanto del pequeño y mediano comercio como de las grandes superficies, que hacen un balance positivo de los últimos tres días, especialmente viernes y sábado ya que el domingo la mayoría permanecieron cerrados.

La afluencia de público fue masiva durante la jornada del viernes y algunos establecimientos duplicaron sus ventas en comparación con un viernes habitual, según reconoció el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

Noticias relacionadas

En cuanto a las grandes superficies, desde El Corte Inglés calificaron la iniciativa de «extraordinaria». En el caso de algunos productos tecnológicos y de electrodomésticos incluso se agotaron las existencias.

Comercio en Balears

Los datos oficiales avalan la buena evolución del comercio en Balears en los últimos meses. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, las Islas lideraron en octubre el incremento de facturación en el comercio minorista.