Diego Torres junto a Iñaki Urdangarin. | Efe

TW
3

Un informe pericial elaborado por el jurista Luis Atienza Alarcón a instancias de Diego Torres llega a la conclusión de que el exsocio de Iñaki Urdangarin no delinquió en las actividades desarrolladas por el Instituto Nóos.

El dictamen, de 59 páginas, combate, uno por uno, los ocho delitos atribuidos a Torres por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach en su escrito de acusación, y por los que le pide 16,5 años de cárcel.

Noticias relacionadas

El exprofesor de ESADE se sentará en el banquillo en el juicio delcaso Nóos acusado de prevaricación, fraude a la Administración, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude fiscal, estafa y malversación.

El informe pericial rechaza que Torres y Urdangarin emplearán el Instituto Nóos para enriquecerse con dinero público y privado, y destaca que sus actividades «no pueden entenderse como destino de fondos irregular».

«El pago de los servicios prestado por dichas empresas (proveedores de Nóos) y que se correspondían al valor del mercado de los servicios prestados, así como a la retribución por la dedicación de sus profesionales», señala el informe.