Un momento de la actuación policial desplegada este lunes en una operación contra la explotación laboral. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca se ha pronunciado este martes sobre las detenciones del lunes a once empresarios de la restauración por presuntos delitos de explotación de trabajadores. La Asociación ha condenado «enérgicamente» los hechos y ha destacado que se trata de «hechos aislados».

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, considera que «este tipo de actuaciones generan competencia desleal y nos hacen mucho daño a todos».

Noticias relacionadas

En este sentido, Robledo recuerda que en Mallorca hay más de 11.000 establecimientos de restauración y que las detenciones por parte de la Policía Nacional esta madrugada «son casos excepcionales y nos manifestamos totalmente en contra de estas prácticas abusivas contra los trabajadores».

Robledo considera que la labor de la Policía Nacional ha sido ejemplar «ya que la ley está para cumplirla y nadie debe ser sometido al abuso y chantaje laboral tal y como hemos defendido junto a los sindicatos en más de una ocasión».