Prácticamente todos los presentes hablaron. Había una notable representación regionalista, aunque faltó de manera forzosa Mateu Isern a causa del accidente de moto que padeció este miércoles. Allí estaban Biel Company, Marga Prohens. También la senadora electa Catalina Soler o el exvicepresidente Antonio Gómez.
El más incisivo y crítico fue Álvaro Gijón. Gijón afirmó que «nosotros no nos rasgamos las vestiduras por los resultados del domingo pasado. Hubieran podido ser mejores en algunas zonas concretas de Palma, como en parte de Casc Antic o El Molinar, donde Podemos ha crecido mucho, pero en todo caso los aceptamos».
No obstante, indicó que «de la misma manera no había porqué armar aquella ofensiva contra José Ramón Bauzá cuando perdió las elecciones autonómicas. Lo importante es apelar a la calma en todas las circunstancias, no sólo cuando conviene a unos y no a otros».
Por su parte, el presidente Miquel Vidal destacó que «en este tipo de situaciones siempre se puede ver la botella medio vacía o medio llena. Si comparamos los resultados del domingo con los de las generales de hace cuatro años, ha ido muy mal (han perdido dos diputados). Pero si lo hacemos con las autonómicas de hace seis meses, ha ido bien porque hemos recuperado votos, tenemos dos senadores por Mallorca y estamos creciendo».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comprendo como pueden sentar a RODRIGUEZ lo mas negro del PP cuando lo metieron a delegado gobierno ,lo tuvieron que sacar porque era peor que JUAN GUERRA recuerdan.
Quan no poden tenir poder s'enfilen per les parets perquè quan el tenen xupen de per tot. Més que gavines haurien de posar voltors o xoriguers al seu logotip perquè els defineix millor
I a continuació ha fet una compta de multiplicar de lo més burda i inversemblant per explicar que en quatre anys hauran recuperat tots els volts que han perdut ara.
PP_atética fotografía. Adiós PP, adiós por varias legislaturas. ¡Adiós!
En se que cau,i ells ben eseguts,¿cuant se poseran e fe feine?
Tienen miedo y preocupación de perder los pocos sueldos públicos que les quedan. Entre ellos se comerán unos/as a otros/as. De aquellos fangos que sembraron, esos lodos les aprovechen. CorruPPción, Cinismo e HiPPicresía han sido y siguen siendo los colores de su bandera. ARRUIX!
Son de los míos, guay. No son de los míos, catalanistas. Son de los míos bien. No son de los mios, rojos. Son de los míos, fenomenal. No son de los míos, comunistas. Son de los míos, una grande y libre. No son de los míos, los paissos catalans no existen.... Jajajajaja... quin aprengueu a no mesclar Catalunya i politiques a favor des ciutadà ambiente comunista ja xerrareu... Be si que Ho sabeu pero no vos sur des colmo...
Pues claro que se votó en clave nacional, si se llega a votar por la calidad de los candidatos bajáis a los infiernos.
El PP debe vaciar su partido de CATALANISTAS y iniciar una política de desarrollo de nuestra lengua y nuestra cultura que poco tiene que ver con lo que nos están metiendo en vena hace décadas....Mas MALLORQUINIDAD o BALEARIZACIÓN y eso en un partido nacional de las carácteristicas del PP Balear es posible...A los corruptos y traidores sin piedad.
Se ha demostrado que en mayo no se perdió por Bauza sino por la dinámica nacional. De hecho ahora el pp en Baleares ha perdido más. Todos estos regiónalistas de ahora deberían de dimitir de sus cargos y aplicarse el cuento. Aquí no hubo Til y se perdieron más votos!!