La Policía Nacional precintó 22 bares y restaurantes vinculados a la trama de presunta explotación laboral por orden del juzgado. | Teresa Ayuga
Acabar con la explotación laboral es uno de los objetivos del Govern como ha señalado desde el principio el conseller de Treball, Iago Negueruela. En consecuencia con sus principios, el Ejecutivo se personará como acusación particular en el caso de la trama por presunta explotación laboral en el sector la restauración, que instruye bajo secreto de sumario el juez Juan Manuel Sobrino, y que el pasado 17 de diciembre dictó prisión provisional para seis imputados. Así lo anunció ayer el conseller del ramo, quien anunció que repetirán el proceso en los casos similares con el objetivo de velar por los derechos de los trabajadores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gobierno , por un lado arremete con fuerza , como si hiciere las cosas bien , y por el otro da permiso a empresarios para renovar hoteles cuando están fuera de la Ley 8/2012. Todo el Mundo hace lo que les da la gana , todos al juzgado tendrían que ser conducidos por Prevaricación.
Tanto hablar de la CASTA política, que la hay, y nadie habla de la CASTA sindicalista. Se les ve menos que a nuestra policía local.
También se debería de acusar de negligencia a los sindicatos pues deberían estar informados por algunas quejas de los trabajadores. Pasa lo mismo que con las limpiadoras de habitaciones de los hoteles ¿No se enteraron? ¡Si tienen liberados que se pasan todo el día (o deberían pasarselo) hablando con los trabajadores sobre sus condiciones labores. Además los sindicatos son los que negocian los convenios economicos en estos sectores: Restauración (bares y restaurantes) y en Hoteles. PUAFFF
¿donde se podría denunciar a empresas explotadoras con anonimato? por que no hay denuncias por mucha impunidad de los empresarios y por supuesto te vas a la calle y pierdes el empleo si o si.