El Ajuntament de Palma apuesta por la integración y «el carácter más social» de las fiestas patronales de Sant Sebastià reservando un espacio a la cultura gitana en Ciutat.
El consistorio, en el marco del programa de actos de la celebración, ha querido este año destacar el papel de la comunidad romaní en Palma, organizando este viernes la jornada 'Vecinos de aquí y de allá: Gitano, el ciudadano desconocido'.
Según apuntan desde Cort, el objetivo es abrir un espacio intercultural para «dar a conocer y evidenciar la existencia de una cultura gitana en la ciudad».
Los actos empezarán a las 17.00 horas en el centro Flassaders, donde se emitirá un cortometraje sobre la vida cotidiana y costumbres del pueblo gitano, con un coloquio posterior.
Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, en la plaça de l'Olivar, tendrá lugar un concierto con las actuaciones musicales de Fuerza Flamenca, Son de Calle, Embrujo Flamenco y Rumba Kings, con una actuación final conjunta.
En la organización de la jornada participan las entidades Asociación por la integración del pueblo gitano, Asociación gitana progresista de Baleares y Asociación cultural romaní de las Baleares.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La única forma de que "se integren" es que sus niños vayan al colegio. Si no se crean unos puestos de policía que vigilen para que lleven a sus hijos a la escuela, no haremos nada. Y eso ha de hacerse "in situ". Cada día. Porque en horario escolar, sus agrupaciones están llenos de niños que no van, que se quedan jugando. A partir de ahí ¿cómo van a saber la forma de comportarse? Si muchos no saben ni leer. Increíble. Quienes primero fallan, son los gitanos. Ojalá cambiaran.
No expresare lo que realmente quiero decir por dos motivos: Primero: cuando me revisen lo escrito seguro que no lo publican y me lo censuran Segundo:si digo lo que pienso me tacharan de racista y paso . Así qué no comment
Y esto que nos cuesta? No tenéis otras maneras de tirar el dinero? Mare meva quin desastre!!
Palma ya conoce sobradamente la "cultura gitana" y su integración.