En concreto que se pongan a disposición de la Administración pública o del mercado el parque de viviendas vacías, ha especificado Pons en el pleno del Parlament, donde se ha estrenado como conseller de la cartera de Territorio.
En concreto, el conseller ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Margaret Mercadal sobre el estado en que se encuentra el anteproyecto de ley de vivienda del Govern.
Mercadal ha criticado que el retraso del proyecto de ley que todavía no ha pasado por el Consell de Govern, y se ha referido a las quejas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sobre que no se han incorporado sus propuestas en el mismo.
Pons ha afirmado que el proyecto de ley de vivienda está redactado y que el Govern quiere que sea una normativa «valiente e innovadora y que dé respuesta real a los problemas de la gente», pero sobre todo que surja del «consenso».
Ha apuntado que actualmente existe un grupo de trabajo especifico que trabaja el proyecto de ley en el marco de la mesa de vivienda, de la que forman parte la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Amnistía Internacional, y que tiene el objetivo de consensuar la normativa.
La misma prevé perseguir también el fraude en los contratos de alquiler, ha añadido el conseller de Territorio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A aquets malpar*ts desinformadors i oPPinadors a sou de per aquí abaix sí que vos expropiaria les vostres cases i vos enviaria a viure a una canera. Sa put*da és que ara ve s'estiu i no fa prou fred.
Primero , porque no nos encuentran inquilinos que paguen el alquiler y no destrocen los pisos
Que miedo da la citada Ley Autonómica, y mucho más miedo, no, digo pánico que el grupo de trabajo para la mesa de vivienda lo formen entre otros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Amnistía Internacional!!!!!! Según el artículo el anteproyecto está redactado y que el Govern quiere que sea una normativa «valiente e innovadora y que dé respuesta real a los problemas de la gente», pero sobre todo que surja del «consenso». Y yo espero que sea como poco legal. Que Dios reparta suerte y nos coja confesados.
Ay Marc Pons otro cargo que te queda "grande" Dimite ya por el bien del socialismo balear
Los populistas a lo suyo, la vivienda es un bien ajeno al mercadeo populista, ese que nos arruina. Podemos enajenar viviendas vacías, coches sin usar, yates que no salen todos los días al mar, pero lo que me temo es que hay mucho bolivariano suelto, esos que arruinan el país y termina siendo una dictadura más corrupta que los sindicatos de los eres, que ya es mucha corrupción. Viven del cuento, pero gestionan de pena, no valen la mayoría de los cargos políticos sin curriculo, ni capacidad ni mérito. Lo vemos en muchos consellers, alcaldes, y diputados que no representan al pueblo que los ha votado porque a la hora de trabajar se dedican a todo menos a gestionar bien. Ni la presidenta del Govern, ni el Alcalde de Palma, ni el presidente del Consell han mejorado la eficiencia pública, al revés más funcionarios y peor. Es su marca y ahora a jugar con la vivienda como Ada Colau para llegar a sillones que les vienen grandes y nosotros a pagar los platos rotos, más gasto, más impuestos.