La diputada de Podemos Marta Maicas ha preguntado a la consellera sobre la renovación de este edificio construido en la década de los años 30 del siglo pasado y cuyo diseño se atribuye al arquitecto Josep Alomar.
Maicas ha apostado por recuperar el patrimonio público y dar a este inmueble un uso público frente a las «construcciones megalómanas», aunque tras conocer el millonario coste de la mejora exterior ha reconocido que «no sabe si animar» a la consellera a llevarla a cabo.
La dirección general de Arquitectura y Vivienda ha concretado el coste de la remodelación exterior en 5,5 millones y la Conselleria de Salut, a través de su plan de infraestructuras, concretará a qué fin se dedica este edificio una vez que esté rehabilitado.
Por el momento no hay fecha para la renovación de este edificio y, en estos momentos, la Conselleria afronta el gasto que supone el mantenimiento del edificio, la seguridad y el cuidado del jardín.
La consellera ha señalado que las necesidades económicas de su departamento son muchas y que el capítulo de inversiones para mantener los edificios sanitarios públicos ha disminuido un 50 % entre los años 2011-2015.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es un escándalo, que lleven las oficinas a otro edificio, por lo que hacen sobra el edificio y algo más. Tenemos muchos pequeños edificios, caros, sin buen control, en vez de pocos grandes con toda la administración dentro. Esta dispersión, costes de seguridad, de sostenimiento es reflejo de la absoluta incompetencia de la administración. Muchos pequeños edificios, poco control de eficiencia y un costo disparatado. Esa es la administración que tira el dinero, esos son los gobernantes que tenemos, caros y malos. El mejor ejemplo es que pagamos fortunas por un gran edifico como el que fue de GESA cerrado y tenemos cientos de pequeños edificios que cuestan una fortuna.
Y vosotros no sabeis como esta por dentro,tiene un anillo de hierro sujetando las paredes del ultimo piso,en el sotano habia un socavon de mas de medio metro debido al peso,y lo peor de todo es que el primer Conseller que hubo, un menorquin,le cedio la parte de atras del jardin al Ayuntamiento.
primero sa fachina , tiene prioridat, votos son votos
Esto huele a mordida! Por que no muestran el presupuesto adjudicado y los otros con los que han comparado?
¡A ver si es que lo quieren reconvertir en una réplica del Taj Mahal!
Ahora entiendo por qué Montoro no quiere darnos todo lo que nos corresponde.
Aquest edifici és d´estil racionalista de veritat, encara conserva detalls modernistes ja que és de la rimera època. Dit això, pareix que a aquest moment no hi ha doblers per a restaurar la façana i valdria més esperar temps millors si pot aguantar.
Lluis. Aquest edifici si que és una joia arquitectònica. Segurament defenses "Sa Bubota" i en canvi voldries tomar per avall aquest edifici monumental.
Por 5,5 millones lo haces nuevo
Caray!!! Y que quieren,revestirlo de oro?