Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina. | Efe

TW
13

Los interesados en adquirir uno de los dos pisos propiedad de Iñaki Urdangarin en Palma han solicitado al juez José Castro que prorrogue hasta el 30 de septiembre de 2016 la opción de compra que tienen sobre el inmueble.

Noticias relacionadas

Según señalan en el escrito relacionado con la pieza de responsabilidad civil abierta para garantizar el pago de la fianza impuesta al marido de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, esa ampliación del plazo es «muy necesaria». «Ha surgido un problema con el arrendatario de la finca, que bien pudiera pretender ejercitar el tanteo o el retracto sobre la misma», señala Eduardo Bacigalup, ex integrante del equipo técnico del Mallorca, que actúa en representación de Héctor Jorge Solito, uno de los interesados.

El tanteo o retracto consiste en la preferencia que tiene el inquilino para comprar el piso cuando el propietario decide venderlo, si bien el tanteo da esta preferencia con carácter previo a la compraventa y el de retracto se otorga tras haber cerrado la operación con un tercero, según las fuentes consultadas por Ultima Hora. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma dictó este martesuna providencia en la que da traslado de la petición de los interesados en la compra del piso de Urdangarin al ministerio fiscal y demás acusaciones personadas para que se pronuncien.