Lo hizo a través de su nueva portavoz y consellera de Presidència, Pilar Costa, en respuesta al PP, que le instaba a cumplir una moción de la Cámara de hace casi seis meses en la que pedía la destitución de Juli Fuster como director general de IB-Salut y de Pau Thomás como asesor del Ejecutivo. El primero es la pareja de la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el segundo es un hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomás.
El 22 de septiembre del pasado año, el PP y Podemos sumaron sus votos para exigir su destitución por entender que los lazos familiares eran un ejemplo claro de «nepotismo». También pedían al Ejecutivo que limitara las contrataciones de libre designación entre el funcionario y que facilitara una relación de contratos en las empresas públicas.
En su comparecencia para explicar el grado de cumplimiento de la moción, Costa se centró en los nombramientos.
Después de una intervención de Juan María Lafuente (PP), en la que criticó al Ejecutivo por su «amnesia política», insistió en que eso era «nepotismo» y le reprochó que no hubiera aprovechado la remodelación para cumplir «el mandato del Parlament».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya volvemos con los amiguismos, en este caso familiarismo .Cabe recordar que la familia Moll Kammerich , Susana, Regina y el marido de la primera, forman parte de este grupo politico familiar, ademas del propio Juli Fuster, marido de la consellera de sanitat y la familia Thomas. Nepotismo en estado puro y duro
"... Lo hizo a través de su nueva portavoz y consellera de Presidència, Pilar Costa, en respuesta al PP, que le instaba a cumplir una moción de la Cámara de hace casi seis meses en la que pedía la destitución de..."
Esta actitud la toma el PSOE para impedir que PODEMOS les llame a la atención y vigilen y controlen como gobiernan. Aquí no pinta nada la derecha.
Lógico. Ahora la derechona quiere nombrar los cargos del gobierno actual. La derecha africana española y españolista siempre ha tenido muy mal perder.
Govern= poder executiu Parlament= poder legislatiu. Això es diu separació de poders i és la base de la democràcia.
!!!Larga vida y mandato a nuestros amados líderes!!
Esta tropa cuando están en la oposición se pasan la vida berreando pidiendo el famoso "consenso" para todo. Una vez ocupan el poder, por lo visto se olvidan de todo esto y desprecian el consenso, el diálogo y solamente se dedican a derogar lo que está legislado y no les gusta.
Mai ni enlloc d' Espanya, els càrrecs de confiança han estat estudiats pel parlament a cap administració. Com així ho hauria.de fer aquest Govern? Qué cercau?
No tendria gaire sentit que els càrrecs de confiança del govern necessitassin també la confiança de l'oposició. En el cas particular de Podem, si vol nomenar els alts càrrecs, que entri al govern i deixi de ser la comparsa del PP.
¿No son estos los que en Madrid EXIGEN que el gobierno respete las decisiones del Congreso? Después les extraña que estemos hartos dé todos ellos Sus competencias también tienen un límite, el que marcan la hurnas. En las próximas elecciones se lo vamos a recordar.