«Esta situación es inaguantable», asevera Virgilio Izquierdo, presidente del consejo de administración del Mercat de Santa Catalina S.A. en relación a lo que se vive en el mercado cada sábado con motivo del ‘tardeo'.
«A partir de las 12.30 o 13.00 horas empieza el follón y el cliente habitual que hacía la compra el sábado prácticamente ha dejado de venir», explica Izquierdo.
El comerciante añade, «algunas personas llegan a faltar al respeto» y, por ejemplo, cuenta que «mi madre quiso entrar y estaba el acceso bloqueado por personas que se habían sentado a beber y no la dejaron pasar, tuvo que dar la vuelta, a sus más de 80 años, y entrar por otra puerta».
Izquierdo cuenta que «muchos se sientan en el suelo de los pasillos para comer, antes utilizaban las papeleras de los accesos como mesa o vertían en ellas cerveza que luego provocaba olores, por lo que decidimos retirarlas cada sábado, dejan botellas y mucha suciedad, etc». «Son personas perfectamente normales –afirma–, pero después de algunas copas los hay que se desmadran».
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece penoso que se este quejando por el tardeo, primero empieza a las 12:30 - 13:00 así que a toda clienta le da tiempo a ir a comprar tranquilamente por la mañana, segundo la limpieza se hace a las 15:00 de la tarde aprox. Y después tendríamos que hablar con los establecimientos que son bares haber que les parece el consumo que hacemos, creo que ellos están súper contentos por el beneficio que les damos. Que se quejan los fruteros? Los pescaderos? Los carniceros? Tienen toda la mañana para sus ventas.
Que monten el tardeo en el parque de sa riera con su carpita, o en la plaza de toros,que sitios desaprovechados hay muchos! Mucha gente para tan poco aforo en el mercado de Sta Catalina. O reabrir el Mercat des Tenis.
Recuerdo que en Madrid hay un mercado en el centro y la gente va a hacer el aperitivo y tapitas al mediodía y no pasa nada, aquí lo que está pasando es que lo han llevado al extremo, como si saliesen de marcha, aquí ya se huele un mal final.
Pero no era Palma "la mejor ciudad del mundo para vivir"?, si es que tiene lo que se merece y yo me alegro: suciedad y contaminación tanto aérea como acústica, calidad de vida cero patatero.
Con la de bares que hay en esta ciudad y hay que ir a liarla en un mercado.
Nunca llueve a gusto de todos. Tampoco pueden impedir a la gente que vaya a tomar una cerveza en un local abierto al público. Pero bueno de este consistorio se puede esperar cualquier cosa.
Son mala gente.
Ya, tienes toda la razón del mundo. Pero es que antes de los del "tardeo" (gente incapaz de asumir que tiene una edad...) no existían estos problemas.
la culpa no es del tardeo ni de la afluencia masiva de "clientes", la culpa es de lo maleducados, guarros y faltones que son esos individuos que acuden como piaras de cerdos irreflexivos. El comportamiento es lo que falla. Y otra cosa que falla es que el ajuntament no sea capaz de poner orden cuando todos sabemos que no hay un solo bar en ningún mercado que sea de copas ni música, y que por tanto no tienen licencia para ello y sin embargo se permite. Prevaricación
Es lo que tiene vivir en una ciudad aburrida y anodina como Palma, en la que parece que los unicos que tienen derecho a divertirse son las hordas de turistas en verano. La gente necesita ese tapeo tan tipico de España y acude en masa, en cuanto se presenta la ocasion, a cualquier sarao que se precie.