El proyecto pretende llegar a todas las zonas turísticas del centro de la ciudad y tiene como modelo la red wifi que ya existe en la zona de la Platja de Palma. La intención del Ajuntament es instalar wifi desde el Dique del Oeste hasta el Moll Vell y llegar, por fases, hasta el Palacio de Congresos.
De la instalación de la red se encarga la empresa Mallorcawifi y Joana Maria Adrover, regidora de Turisme, explica que la medida ha tenido un coste para las arcas públicas de sólo 3.000 euros y que, después de unos años de explotación, «la instalación pasará a estar totalmente a cargo del Ajuntament».
Varias bibliotecas, casals de barri y edificios municipales tienen también internet gratuito, como el Teatre Xesc Forteza, el centro Flassaders o el Casal Solleric. Desde el área de Cultura se está trabajando también para ampliar la red e instalar wifi en el resto de lugares municipales en los que todavía no es posible acceder a internet de forma gratuita.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crec que Andres te´rao , a Sa Plaça des Tubo no hi a cobertura Wi Fi.
Lo que tienen que hacer es procurar que haya fibra óptica en todos los sitios, nada de esta calle sí, esta calle no (dentro de un mismo barrio). Siempre en el culo de todo en Españistán, y en "tecnología" no íbamos a ser menos. Dentro de un mismo barrio podemos encontrar tanto 300 Mb de fibra, como 8Mb de adsl, como 2Mb de conexiones via satélite de datos, porque son unos ineptos y sólo ponen dinero para la calle principal.
¿Qué pasa, que Palma sólo es el centro?... ¿Y las barridas QUÉ?.
Tres años para instalar 300 puntos de conexión inalámbrica? Casi 4 días para cada instalación? haha Vivimos un siglo atrasados en temas de tecnología. Esto se tendría que haber hecho hace 5 años con el poco coste que ha supuesto.
Palma para los turistas, que tienen wifi gratis. Los residentes nos limitamos a pagar impuestos y tasas y a cambio tenemos las calles más sucias de aquí a Pernambuco, policía corrupta, autobuses masificados, podemos tirar sofás pero no electrodomésticos, conducciones de agua que estallan cada poco, parques sin plantas... Todo muy genial.
No sé hasta que punto será legal esto, pues la distribucion de Internet puede acabar con la necesidad de tener que contratarla en casa y las grandes empresas de telecomunicaciones intentarán pararlo, al menos para los privilegiados de los barrios agraciados con tal medida. Eso si, algunos para dentro de 2 años...si es que llegan.
Como siempre, los ciudadanos de los barrios somos las sobras. Ya está bien de invertir en el centro. Los que vivimos, pateamos y pagamos impuestos somos Palma desde el centro a las barriadas rurales. Mucho Govern de la Gent pero siguen siendo los del Govern del Centro y del Turismo sin mimar a los barrios
3 o 4 años para instalar 10 puntos wifi en la ciudad? 2 g de subida y bajada? Menuda chapuza