AENA ha apostado por aumentar la superficie comercial de Son Sant Joan para incrementar sus ingresos.
Palma27/04/16 0:00
La actividad comercial en Son Sant Joan generó el pasado año un volumen de negocio de más de 70 millones de euros a AENA, un 14 % más respecto a 2014, principalmente por la mayor afluencia de pasajeros, por la revisión de los cánones anuales a las empresas y porque AENA ha apostado por aumentar la superficie comercial para incrementar sus ingresos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde que los acólitos millonarios del PP sacan tajada de la empresa pública (de todos) todas las noticias son buenas.Me gustaría que hablaran de los contratos y sueldos en el handling y la precariedad laboral. (Soo recordar que quien compró acciones de AENA lleva ganado un 120% )
No nos dejan pasar un frasco de colonia o un cortaúñas de risa por motivos de seguridad, y luego puedes comprar y embarcar botellas grandes de vino o licores de cristal, que en manos de un fanático son armas mortales.
La noticia que debería salir es la precariedad laboral que obliga Aena con sus clausulas a los licitadores de sus actividades comerciales. Aena gana millones, el licitador paga gastos y tiene que apretar al trabajador para que Aena gane esta barbaridad exprimiendo siempre al último eslabón de la cadena.
Lo de AENA no tiene nombre. Resulta que en aras de la seguridad, no te dejan pasar bebidas, pero una vez dentro puedes comprar todo lo que quieras y nadie te dice nada. Eso perjudica gravemente a los comercios de la isla que antes vendían licores típicos a los turistas y que ahora, entre el límite de peso de las maletas y lo de los controles han visto como sus ingresos bajaban mucho. Eso si, si comprar dentro nadie te va a pesar las bolsas, faltaría mas.
Esto es solo el alquiler de los locales, después esta la actividad del aeropuerto, todo se va a Madrid, la sangría que nos están haciendo es espantosa, nuestros políticos locales, copartícipes del inmenso robo que se somete a malorca.
Las privatizaciones que ejecuta el gobierno siguen siendo un negocio muy rentable, para sus ricos amiguetes empresariales.