TW
12

Durante tres días, la Isla ha sido escenario de la reunión de jefes de Estado de los ejércitos del Aire de 22 países de Europa. Dentro de las actividades previstas en la reunión anual (EURAC 2016), 22 representantes de diferentes países de Europa han llevado a cabo una serie de charlas encaminadas a compartir información sobre los distintos ejércitos así como sobre la situación actual.

No se trata de una reunión de países pertenecientes a la OTAN, aunque algunos de ellos sí forman parte de la Alianza. En total, son 28 países los que se reúnen anualmente para intercambio de opiniones, puntos de vista y analizar el nuevo armamento que está en el mercado para posibles incorporaciones a las unidades.

En el último día de reuniones se llevó a cabo, en primer lugar, una exhibición aérea en la playa de Formentor consistente en la simulación de un operación de rescate.

A continuación y ya en la base de Son Sant Joan y, con la presencia de las principales autoridades de la Isla, se llevó a cabo la presentación del ejercicio por parte del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, que puso de manifiesto la importancia de estas reuniones que no se celebraban en España desde 1998. La elección de Mallorca fue por su situación estratégica y la presencia de dos bases del Ejército del Aire, una en Palma y otra en Pollença.