PALMA - MARGA PROHENS, POLITICA DEL PP | ARCHIVO

TW
15

La portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, ha asegurado que el Govern debe dar explicaciones sobre la viabilidad económica de la Facultad de Medicina y si eso supondrá recortes en otras áreas de gestión.

Prohens ha pedido «seriedad, rigurosidad y transparencia» al Govern sobre la viabilidad económica de la Facultad frente a «la opacidad» demostrada hasta ahora.

Así lo ha destacado la portavoz a raíz de una información en la que se apunta a la existencia de un informe del Ejecutivo donde se reconocen los recortes que exigirá la puesta en marcha de los estudios de Medicina a partir de este año.

Noticias relacionadas

«El PP siempre ha mantenido una postura favorable a los estudios de Medicina en Balears mientras sean sostenibles económicamente y en el tiempo, y que de aquí a 4 ó 6 años no tengamos que eliminarlos porque no podemos financiarlos», ha dicho.

La portavoz popular ha recordado que el PP ha solicitado por escrito el informe de viabilidad económica al Govern sin obtener respuesta y, como consecuencia, también se ha pedido la comparecencia del director de Presupuestos en el Parlament, además de pedir el amparo a la presidenta de la Cámara para instar al Govern a enviar el informe solicitado.

«Lo único que tenemos es un informe del 2011, en el que se decía que no era viable la Facultad por motivos económicos. Pasado ese tiempo nos alegramos de que ahora sea viable, porque demuestra que en la pasada legislatura hubo una buena gestión económica por parte del Govern del PP para sanear las cuentas, pero seguimos sin conocer el informe del actual Govern y, por lo tanto, si ahora es viable o de qué partidas se recortará para poner en marcha la Facultad», ha manifestado.

«No sabemos si habrá recortes porque el Govern no nos da información. Desde el PP no nos oponemos como Podemos, pero no pueden crearse falsas expectativas y sobre todo el Govern tiene que practicar lo que predica, transparencia y dar cuentas de sus decisiones a los ciudadanos», ha concluido.