Las elecciones en Balears no serán un calco de las pasadas, como mínimo en cuanto a candidatos y partidos, ya que tanto PSIB como PP han variado sus cabezas de lista -Ramón Socias y Mateu Isern han dejado sitio a Pere Joan Pons y Teresa Palmer, respectivamente-; además de contar con la nueva formación -Units Podem MÉS- surgida de la unión de Podemos, MÉS y EU.
El PP y el voto perdido
La cabeza de lista del PP al Congreso por Balears, Teresa Palmer, ha asegurado este jueves que su partido «trabajará para mejorar el bienestar de los ciudadanos» y han negado que busque «crispación ni enfrentamiento» con otros.
«Solo trabajaremos a favor del bienestar de los ciudadanos, es lo que priorizaremos en esta campaña», ha dicho Palmer.
Ha prometido que el PP luchará en estos días previos a los comicios del 26 de junio por «recuperar el voto» que perdió en las elecciones del 20 de diciembre, con el fin de volver a ilusionar a sus votantes para convencerles de que su formación es el «partido moderado» que necesita España.
EL PSIB se fija en Rajoy sin mirar a su izquierda
Los socialistas de Balears comenzarán esta medianoche la campaña electoral «convencidos de que el 26 de junio se hará posible el cambio real que necesita España y que pasa por apoyar al Partido Socialista y la candidatura de Pedro Sánchez».
La líder del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado en declaraciones a la prensa previo a la pegada de carteles que escenifica el inicio de la campaña, que Balears necesita que Sánchez llegue a La Moncla y también sus candidatos, como el cabeza de lista al Congreso por las islas, Pere Joan Pons, y la candidata por Mallorca al Senado, Natalia Troya.
Pons ha aclarado que para él que no se trata de «una repetición de elecciones», ya que «está todo por hacer», por lo que ha apostado por luchara para cambiar las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora Mariano Rajoy (PP) al frente del Gobierno.
En este sentido, ha dicho que afronta la campaña con «ilusión y en positivo», con el objetivo de trasladar a Madrid las necesidades de Balears, ya que, en su opinión, «la fuerza del cambio» la representan los socialistas.
A pesar de esto, los socialistas pueden tener su mayor rival no por la derecha, si no por la izquierda. Si las encuestas no fallan, los socialistas podrían perder un escaño a manos de Units Podem Més.
Units Podem Més y el tercer diputado
El cabeza de lista de Units Podem Més, Juan Pedro Yllanes, ha declarado este jueves que quieren que los ciudadanos de las Islas les pidan «todas las cosas que quieren que nosotros traslademos al Congreso de los Diputados».
Así se ha pronunciado durante el acto de inicio de campaña electoral que han celebrado en la plaza París de Palma y donde Yllanes también ha explicado que los ejes principales de la campaña serán hablar de la precariedad laboral, la lucha contra la corrupción y, además, trasladarán «el deseo de tener un estado plurinacional».
«La sonrisa de las Islas se ha transformado en una pequeña realidad», ha asegurado el cabeza de lista en relación a las encuestas de demoscopia y del CIS que otorgan un tercer diputado a la coalición. No obstante, ha añadido que no se confían «porque tenemos que conseguir el objetivo de tener cuatro diputados y cuatro senadores».
Ciudadanos se instala en la clase media
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha asegurado este jueves que su formación va a llevar a cabo «todas las modificaciones necesarias para volver a la democracia real y poner fin a la partitocracia».
Así se ha pronunciado durante la tradicional pegada de carteles, donde también, ha destacado que C's es el único partido que ofrece «la posibilidad de regeneración democrática e igualdad y unidad de todos los españoles».
«Somos el partido que mejor defiende a la clase media y trabajadora, que es la que ha sacado adelante este país», ha añadido.
Sobirania per les Illes
El partido encabezado por Mateu 'Xurí' y Josep de Luis es la gran incógnita de estas elecciones. La formación soberanista quiere hacerse con el voto de la izquierda nacionalista incómodo con la alianza de Més con el tandem Podemos-EU.
UPyD, sin opciones
La formacion encabezada por Karin Ortuño parte con el objetivo de devolver a UPyD al Congreso, misión que tendrán muy complicada, al menos en Balears.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como dijo miguel hunamudo todo son los mismos perros con distintos collares
No pienso votar al PP,no defiende mis intereses.
Mientras Bauza siga fotografiandose con los candidatos, seguiremos sin votar al PP
Los que van con camisetas y pantalones cortos parece que van de barbacoa, o es la uniformidad de los nuevos salvadores de España.
Ya que son tan ágiles en colgar carteles, tendrían que serlo para quitarlo. Aún hay carteles en farolas de las anteriores elecciones. ¿Por qué tengo que pagar gente de Emaya retirando panfletos de las paredes?? Si los ponen ellos, que los quiten. BASURA ELECTORAL
Votà a partids mayoritatis es votà a marionetas manetjadas des de Madrid, números devant partids que en mig añ lo únic que han demostrad es que son incapassos de seurese a xerrà per comandà, només pendents de sa seva propi cadireta y sense pensà s'objettiu pes cual varên ser votads, trist, de pati de preescolà. En cuant a s'aferrada de lletreros y demés porquería a es carré, ya l'an penjada per llocs públics avón es il.legal penjà rés, comensen bé. Des partiduxos petits pancatalanistas, ya sabêu qu'em pensam tots a sas illas.
La Natalia Troya, otra comisaria política viviendo de la mamandurria desde ni se sabe cuando. Demasiadas ínfulas.
Yo hubiese prohibido la campaña de carteles y demás, y la hubiese dejado en una semana. Online y mítines. Basta y sobra. Como han dicho, es ver a uno de estos, a cualquiera, sonriendo y le entran a uno náuseas.
que pesadilla de verdad!!!! tener que soportar otra vez esto es aconsonante, como si la gente no supiera que y a quien votar!!!!
uffff, que nauseas..