TW
0

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado que este verano estarán en pleno rendimiento las nueve líneas de la desaladora de Palma, lo que servirá, ha dicho, «garantizar con seguridad el abastecimiento en la ciudad».

Así lo ha señalado este martes en el Pleno del Parlament, el último de este periodo ordinario de sesiones, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Antònia Perelló, quien ha pedido explicaciones al conseller sobre la «posible realización de obras de mejora en la desaladora de Palma sin el obligado contrato de asistencia de seguridad laboral».

En su intervención, Perellò ha preguntado directamente al conseller si puede garantizar que este verano no habrá problemas de abastecimiento de agua en la capital balear, ante los problemas de sequía que sufre Balears.

Vidal, por su parte, se ha referido al esfuerzo que ha realizado el Govern para tener listas, a día de hoy, siete de las líneas de la desaladora de Palma, y ha recordado que en febrero, en plena sequía, tan sólo estaba en funcionamiento una línea. Este verano estarán en pleno rendimiento las nueve, ha recalcado.