Vidal ha señalado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern que el ejecutivo balear no puede dar esta garantía porque en el suministro los ayuntamientos también tienen las concesiones y competencias en el suministro.
Aparte de la declaración de sequía en Ibiza, en Mallorca existen seis unidades de demandas en prealerta y otras dos que no están estables, ha detallado el conseller, quien ha recordado que se han puesto en marcha desaladoras como la de Alcúdia y, por primera vez, la de Andratx a pleno rendimiento.
Además, ha recordado que en Palma están operativas las siete líneas de la desaladora, y se espera que entren en marcha en poco tiempo más las otra dos, hasta completar las nueve.
La situación de prealerta hace que en algunas zonas se pueda garantizar el suministro sin restricciones este verano y se trabaja para ello, ha insistido Vidal.
Ha apuntado también que se ha puesto en marcha una campaña de concienciación de uso responsable del agua, a la que se han sumado ya varios ayuntamientos, como otra de las medidas para evitar restricciones en verano.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
so de quedarnos sin agua o tener poca, ya lo vivimos, con un y otro govern, suerte que la historia moderna no la eden manipular, o no? Aunque no quieran aceptarlo, necesitamos desaladoras URGENTEMENTE, cueste lo que cuesten, o que digan que cuesta, eso no quita que el problema requiere una saloción YA, y definitiva. NO DAN LA TALLA, y se limitan a pasar la responsabilidad a los anteriores, y no se acuerdan ellos mismos estuvieron por ahi mucho antes.
si no son capaces de hacer algo eficaz, que dimitan y dejen el puesto a otros que quizás lo puedan arreglar. a ver si yo no voy a garantizar al 100% que pague mis impuestos este verano...
¿Hay algo que pueda garantizar este Govern, aparte de derribar monumentos...?
Obliga a cortar el agua a todos los hoteles ya. Vamos a denunciarlos.
Con que no nos hundan económicamente por tercera vez, me conformo.