El Consell carga contra el decreto del Govern que recupera la ‘ley Company’

| | Palma |

Valorar:
Visto 1138 veces
preload
La intención del Govern es que las instalaciones agrarias no tengan que cumplir los parámetros urbanísticos.

La intención del Govern es que las instalaciones agrarias no tengan que cumplir los parámetros urbanísticos.

31-05-2013 | J. Bagur

El Consell de Mallorca carga contra la intención del Govern de que algunas instalaciones agrarias en suelo rústico queden exoneradas y no cumplan los parámetros urbanísticos que se exigen al resto de las instalaciones.

El decreto sobre el que trabaja el Govern exime de este cumplimiento a las instalaciones agrarias que estén en suelo rústico común pero, lo que es más polémico, también exonera a las edificaciones complementarias a la actividad agraria.

Esa era una disposición de la ley agraria de Gabriel Company, conseller de Agricultura en el Govern de José Ramón Bauzá, que quedó en suspenso y que hora quiere recuperar el nuevo conseller a petición de las entidades agrarias. Asaja ya ha dicho que le parece insuficiente ya que las exoneraciones solo se autorizan en suelo rústico común y no protegido.

El demoledor informe del Consell suma 25 páginas para un decreto de apenas cinco artículos y una disposición transitoria. En esencia, el decreto señala que algunas de las disposiciones incurren en una serie de «incorrecciones e inadecuaciones al marco legal y estatutario», lo que es una forma jurídica y complicada de decir que no cumple el Estatut d’Autonomia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

spanexit
Hace más de 2 años

ASaja.Company.Company.subvencions.asaja.company, mes subvencions.company.asaja companyet subvencions rurals.hotelets subvencions. Ses ovelles son aquí. Subvencions. Ses mateixas son allà, subvencions, se manada es sa mateixa, i ques foti al qui es queixa.....etc. Etc.

Valoración:2menosmas

partforana
Hace más de 2 años

El urbanismo de Mallorca se impone desde la tecnocracia. Muchas veces sin argumentos normativos, sino el punto de vista de unos pocos se hace norma, esté o no escrita. El campo, sin payeses, se esta volviendo un nido de ratas y mosquitos gigante y descuidado, pero eso les da igual.

Valoración:2menosmas

ajcr
Hace más de 2 años

Te fas una pasejada pel camp de Mallorca i només veus sestadors i naves agricolas reconvertides en Xaletarros!!!! Les casetes d'aperos es transformen en xalets amb piscina..... el camp mallorquí està mort i enterrat i ASAJA només vol seguir controlant el repart de les subvencions als terratinents i mantenir-se con a Lobby de poder.

Valoración:10menosmas

J. Mir
Hace más de 2 años

És molt senzill, que els pagesos facin el que necessitin però per la via concessional, acabada l'explotació agraria, esbucat. I un aval bancari per si no ho fan i ho ha de fer l'administració. Si no qui garanteix que tancada l'explotació les instalacions no es destinin a altres usos? No és aquest l'objectiu final d'ASAJA?

A Extremadura es fa així.

Valoración:2menosmas

www.incisivo.es
Hace más de 2 años

Creo que soy el más ingenuo de esta isla y para hacerme una casita en el campo lo estoy haciendo todo en regla. Llevo 4 años entre ayuntamiento de Manacor y consell... ¿A alguien le extraña que la gente vaya por la vía ilegal? a mi no, y si tuviera que volver a empezar creo que también me decantaría por esa vía.

Valoración:12menosmas

ElQPaga
Hace más de 2 años

Ahora resulta que para los del Consell, para 4 pajeses que tenemos que quieren dedicarse a la agricultura quieren aplicar las mismas leyes sobre espacios que para los que tienen una casita en el campo.

Para presentarse a funcionario debería ser obligatorio un temario de "Ganar dinero en el mundo real trabajando" al menos para que les sonase de algo lo de trabajar de verdad.

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

La corrupción es un negocio y sigue haciendo de las suyas, los ciudadanos y nuestro territorio están en peligro, esto no es serio, sino un burdo negocio de apariencias para ganar dinero y regularizar los desastres que se han cometido por anuencia de un sistema corrupto a donde los haya. Nuestro medio rural y medio ambiente está en peligro con esta tropa de desalmados. No podemos seguir legislando de cara a los negocios sino para el bienestar de nuestro habita y de los seres vivos.

Valoración:-1menosmas

arruix
Hace más de 2 años

Una vez más, se demuestra que el Consell, sobra. No hace falta. No es necesario.

Valoración:12menosmas

Hartazgo
Hace más de 2 años

Los funcionarios del Consell tendrían que presentarse a las elecciones y que la gente les vote, y dejar de hacer política desde sus cargos

Valoración:14menosmas

Ensenyat
Hace más de 2 años

El SENTIDO COMÚN es la asignatura pendiente que nIngún político es capaz de aprobar.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2