El primer acto fue la tradicional plantación de un árbol, en este caso en el patio interior del edificio Jovellanos. Josep Lluís Sureda eligió un lledoner y, pese a sus 93 años de edad, mostró suficiente energía para manejar la pala y echar tierra sobre las raíces de su árbol. En plena faena, comentó: «Es la segunda vez que planto un lledoner. El primero fue en Capdepera y ahora es muy grande».
En palabras del rector, Llorenç Huguet, «la plantación del lledoner, un árbol mediterráneo, simboliza las raíces de la ciencia que Josep Lluís Sureda ha enseñado y divulgado a lo largo de su vida».
A continución, Sureda firmó en el Llibre d'Honor de la UIB con las siguientes palabras: «A la Universitat de les Illes Balears, que m'ha fet l'honor i el favor d'incorporar-me al seu claustre».
Tras la firma, Sureda declaró a los medios de comunicación que su investidura «más que un honor, es un favor. A pesar de que buena parte de mi vida la he pasado en Barcelona, nunca me he sentido separado de Mallorca y en la UIB me encuentro como en mi casa». Josep Lluís Sureda es hijo del químico, farmacéutico, escritor e historiador de la ciencia Josep Sureda, quien también fue doctor honoris causa de la UIB.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien merecido para este caballero de Cala Ratjada.